Cuauhtémoc.- Terminó el operativo Navidad Blanca y Segura que cada año realiza la dirección de Seguridad Pública en coordinación con varias corporaciones y cuerpos de
rescate. El director de la dependencia Jesús Gutiérrez Trujano rindió un informe de esta actividad.
Dijo que se brindó el apoyo en la búsqueda de un joven desparecido, se registraron 392 servicios en puntos carreteros, 180 en apoyo a oficiales de turno, 180 servicios en zona centro para evitar robos y contratiempos en empresas. Se presentaron 4 robos, de los cuáles se esclarecieron 3. Se apoyó el cierre de las carreteras por tormenta invernal, se atendieron 7 accidentes carreteros por nieve, 14 reportes por disparo de arma de fuego, se brindó apoyo a 27 indigentes, 10 apoyos a diferentes corporaciones y a 44 ciudadanos que llamaron para solicitar auxilio.
Comentó el director que no hubo saldo blanco ya que una persona perdió la vida el día primero del año a causa de un accidente, sin embargo, agradeció a la sociedad por colaborar durante el período del operativo y así reducir los índices que en años anteriores han afectado a la sociedad.
Reconoció también a las corporaciones y cuerpos de rescate que colaboran con la dirección para atender emergencias de cualquier índole, lo cual es beneficio para la gente de Cuauhtémoc y los visitantes.