MINEROS MANTIENE DOMINIO SOBRE DORADOS.
Pedro Enriquez/Prensa Dorados/Foto: Juan Terrazas.
Chihuahua, Chih.- Irving Leal se puso el traje de héroe y, con un hit sencillo a la pradera derecha produjo la carrera que resultó ser la de la diferencia, en la apertura de la sexta entrada, donde Mineros anotó tres veces para romper el empate a una y enfilarse a la victoria 4-1, que le dio la serie ante los Dorados, en la quinta jornada de la Liga Estatal de Beisbol 2013, ante aproximadamente 3 mil aficionados en el Estadio Monumental.
Mineros se puso al frente en el marcador, en la parte alta de la cuarta entrada, cuando se embasó Diego Gutiérrez con base por bolas y, en un batazo ideal para doble play, conectado por Óscar Jasso, el paracorto dorado Óscar Luján cometió error y, aunque Irving Leal elevó a la pradera central, llegó Víctor Hugo Chávez a producir con un sencillo al jardín izquierdo.
Chihuahua empató en el cierre de ese cuarto rollo, aprovechando un error del primera base minero, a batazo de Esteban Gallardo, quien se robó la intermedia, avanzó a tercera con hit de Jesús Pérez y anotó en elevado de sacrificio de Francisco Cabral.
El abridor Uriel Osorio navegó por aguas relativamente tranquilas los primeros cinco episodios, pero en el sexto recibió tres imparables y tres carreras, agravando la situación un par de pasaportes intencionales, para al final cargar con la derrota, siendo relevado por David Gardea, que lanzó los episodios 7 y 8; terminó Fabián Flemate en la novena.
El siempre polémico Mario ‘Tucán’ Quintero lanzó siete innings, en que permitió cinco imparables y ponchó a seis dorados, sin pasaporte, adjudicándose la victoria con una carrera aceptada; sin embargo, su gran labor se vio empañada por la actitud antideportiva al festejar con señas obscenas los últimos outs, lo que obligó a que los ampayers recomendaran al alto mando minero se le retirara del montículo, para evitar una riña campal. Para el octavo y noveno episodio, se encargó Alejandro Loya del trabajo sin complicaciones.
Con este resultado, los Mineros (11-4) aseguraron su permanencia una semana más en la primera posición de la tabla, mientras los Dorados colocaron sus números en 5-10, urgidos de victorias que le ubiquen entre los seis que pasen a play off.
La próxima semana, Dorados viajará a la casa de los Manzaneros en su sexta serie, buscando volver a la senda del triunfo.
La tirilla
Equipo 123 456 789 C H E
Mineros 000 103 000 4 6 2
Dorados 000 100 000 1 7 2
PG: Mario Quintero
PP: Uriel Osorio
EVITA ALGODONEROS LA LIMPIA
Hit productor de Rodolfo Carrera en el cierre del octavo rollo trajo a la registradora a Alejandro Gil para que el juego se empatase a 4 carreras, timbrando después Roberto Valle la quinta con fly de sacrificio de Jorge Luis “Veneno” Muñoz y la sexta Rodo Carrera.
Camargo abrió el marcador en el segundo capítulo anotando 2 carreras en los spikes de Óscar Chávez y Alexis García, acercándose Delicias en el cierre de la misma por conducto de Luis Eduardo García.
En el quinto episodio los cañones volvieron a sonar cuando Mazorqueros concretó su tercer anotación por conducto de Jorge Zapién, empatando los locales en la parte baja al timbrar el pentágono Raymond López y Roberto Valle.
En la octava entrada José María Aguilar, con triple empujó la cuarta carrera mazorquera para que entrara Armando Ruacho y terminar el partido con las 3 carreras en el cierre de esa entrada que dio el triunfo a Algodoneros de Delicias que a duras penas pudo rescatar aunque sea un encuentro, perdiendo la serie 2 juegos por 1.
José Alberto “El Burris” Gutiérrez cuarto lanzador se acreditó la victoria por Algodoneros.
INDIOS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE ROJOS.
Jesús Angel Rodríguez/El Diario.
En una serie de altibajos, finalmente los Indios de Juárez se la adjudican con la reaparición en el montículo de Adrián Osuna, quien se apunta su primer triunfo de la campaña con pizarra de 3-0 sobre Rojos de Jiménez, en el tercer duelo de la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2013.
Luego de no ver actividad en la serie anterior ante Manzaneros de Cuauhtémoc, ayer Osuna se trepó a la loma de las responsabilidades, caminó seis entradas completas y la tribu fronteriza obtuvo su cuarta serie de la temporada y llega a un récord de 11-4, que la mantiene en los primeros lugares de la tabla general.
El trabajo monticular del abridor de la escuadra indígena fue respaldado con un buen relevo de Alberto Tovar, quien en su primera tanda despachó a Erving Balam, Manuel Madinabeitia y Guillermo Zamudio con ponche.
Tovar estuvo dos innings en la loma de las responsabilidades, el cierre en el noveno corrió por cuenta de Héctor Galván.
El conjunto teporaca rompió el cero en la pizarra en la apertura del segundo capítulo. Juan Velázquez esperó los cuatro disparos malos, Óscar Sigala respondió con hit y César Cano remolcó la de la quiniela con imparable.
Sin respuesta escarlata, la novena aborigen mantuvo el ataque al brazo de Salvador Palacios en la parte alta del tercer rollo. Edgar Jiménez pegó imparable, lo mismo que Josué López y Daniel Cornejo; este último fue el encargado de empujar la segunda anotación.
La ofensiva de Indios se apagó durante dos consecutivos episodios, pero en el sexto de nueva cuenta despertó con la tercera rayita.
Josué López abrió con hit, Daniel Cornejo recibió la base por bolas y pese a que Juan Velázquez y Óscar Sigala fueron puestos fuera, César Cano, apoyado en un error del serpentinero Palacios, llevó la tercera carrera.
Esta es la tercera serie que la escuadra indígena gana en patio ajeno. Ya dio cuenta de Venados de Madera 2 juegos a 1, una jornada después “barrio” a Dorados de Chihuahua, y ayer se la adjudicó 2-1, a costa de la novena jimenense.
La otra serie que consiguió la tuvo en casa ante Manzaneros de Cuauhtémoc; la única que ha perdido hasta el momento fue en la jornada inaugural ante Mineros de Parral.
A partir del próximo viernes Indios recibirá en el estadio “Juárez Vive” a Faraones de Nuevo Casas Grandes. Mantiene la localía del 7 al 9 de junio cuando reciba en la frontera a Mazorqueros de Camargo.
FARAONES RESCATA UNO ANTE SOLES.
En Ojnaga, los Faraones rescataron el de la honra con marcador final de 11-6, gana Felipe Hernandez y pierde Dagoberto Vargas.




