Álex Carrión Velo/El Diario de Chihuahua
INDIOS IGUALA LA SERIE:
Chihuahua— Aarón Aguilar obligó a Alejandro Pineda a rodar par doble matanza con la casa llena, y así preservó el triunfo de los Indios de Ciudad Juárez 6-4 sobre los Dorados de Chihuahua, en juego que se prolongó hasta la 1:20 de la madrugada del domingo.
La serie de playoffs se empató así a dos triunfos por bando.
El juego tuvo una suspensión de poco más de una hora por una intensa lluvia que cayó cuando se jugaba la parte baja del segundo episodio.
Ante unos 6 mil 500 aficionados, los Indios no especularon y atacaron rápido los lanzamientos de Luis René Sáenz, abridor de Dorados, que lució con menos velocidad en su pitcheo de la que normalmente tiene.
Sáenz venía de una esión en su brazo de lanzar.
En el primer inning, con Óscar Sigala y Daniel Cornejo en las bases, Óscar Jasso conectó doble al izquierdo y empujó dos carreras. Luego Ricardo Torres recibió base por bolas y Ricardo Torres le pescó una recta alta a Sáenz, y la depositó de cuadrangular por el jardín izquierdo.
Sáenz volvió a meterse en problemas en el segundo episodio, pero el relevo Felipe Hernández controló el asunto.
Juárez acrecentó su ventaja en la quinta entrada cuando Daniel Cornejo pegó sencillo, Óscar Jasso recibió base y cuando Josué López dio un rodado a la primera base ideal para doble play, hubo out en segunda, pero el paracorto Luis Urbina lanzó mal a primera y Cornejo aprovechó para anotar.
Sin embargo Dorados, tras dejar escapar a Servando López, abridor de Juárez, en los dos innings anteriores, finalmente lo tocaron en la sexta con cuatro carreras.
Esteban Gallardo abrió con doblete, Édgar González siguió con sencillo, para que entrara al relevo Pascual Campos. Pero el nuevo lanzador golpeó a Emmanuel Rocha y a Alejandro Pineda para que se anotara una carrera de “caballito”.
Entró Juián Almeida al relevo, pero tras ponchar a Mario Barraza, recibió hit productor de dos carreras de Karim Velázquez. Luis Urbina recibió base, y llegó otro relevista de Indios, Aarón Aguilar, quien dominó a Dennis Martínez con rodado que trajo una carrera, y retiró el inning poniendo fuera a Jorge Morales.
Aguilar se metió en problemas en el séptimo inning, pero ponchó a Pineda y a Mario Barraza para salir del mismo, y en la novena, se le llenó la casa con un out; sin embargo dominó con rodado a las paradas cortas a Alejandro Pineda y Óscar Sigala tomó la pelota, pisó la segunda colchoneta y tiró a primera para completar el doble play que culminó el encuentro.
El Sol de Parral
MAZORQUEROS DERROTA A MINEROS Y EMPATA LA SERIE:
El diestro Jesús Manuel Ceniceros volvió a lanzar otra gran joya de pitcheo durante toda la ruta y guió anoche a los Mazorqueros de Camargo a su segunda victoria de la postemporada para empatar la serie a dos triunfos por bando y con ello asegura el regreso a la Perla del Conchos, al derrotar a los Mineros de Parral con pizarra de 6 carreras contra 1, en el cuarto juego de los playoffs del campeonato estatal de beisbol 2015 “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza”.
Para hoy el quinto juego de la serie está programado a las doce del mediodía y el ganador se pondrá a un triunfo de avanzar a la semifinal, lo cual podría conseguir el próximo fin de semana allá en Camargo en el sexto juego que como ya se mencionó anoche se obligó con la victoria de los Mazoqueros.
Ceniceros maniató a la artillería de los Mineros en siete hits y se apuntó su segunda victoria, ponchando a 8 enemigos y regaló 3 bases por bolas.
Por los Mineros la derrota y su segunda de la serie fue para el zurdo Alejandro Loya en 3 entradas 2/3 y relevos de Daniel Jusaino y Mario Rodríguez, su labor combinada fue de 16 imparables, entre ellos un par de jonrones, 6 chocolates y 5 pasaportes.
Los Mazorqueros que desde el inicio del partido salieron a buscar el triunfo para emparejar la serie, en las dos primeras entradas perdonaron para inaugurar la pizarra al dejar en ambos episodio la casa llena.
Fue en la parte alta de la cuarta cuando apareció el bateo oportuno para el equipo de la Perla del Conchos, al abrir la tanda Miguel Ángulo con sencillo, avanzó con sacrificio de Rodolfo Torres y con triple de Héctor “El Chino” Cano anotó la carrera de la quiniela para que después viniera Daniel “El Destructor” Yépez y conectara su tercer cuadrangular de la serie para remolcar otras dos rayitas.
De nuevo en la quinta Mazorqueros timbró en un par de ocasiones con solitario jonrón de Uriel Barrientos a la serpentina del relevista Daniel Jusaino y sencillo de Héctor Cano produjo la quinta.
Fue al cierre de esa entrada cuando los Mineros le pudieron hacer daño al pitcheo de Jesús Manuel Ceniceros anotando la única carrera para evitar la blanqueada gracias a sencillo de Hugo Gutiérrez quien llevó a la registradora a Julián Villanueva.
Fue todo el daño que hizo el equipo local, mientras Camargo en la séptima y con el cuarto hit del partido de José Luis “El Pepo” Zubía remolcaba la sexta y última carrera para poner la pizarra final de 6 carreras contra 1.
Precisamente fue José Luis Zubía quien encabezó la ofensiva de los Mazorqueros al irse de 5-4, seguido por Daniel Yépez de 5-3 con jonrón, Héctor “El Chino” Cano de 5-3, Miguel Ángulo de 4-2, Julio Pacheco de 6-2 y Uriel Barrientos pegó cuadrangular.
De parte de los Mineros el único que repitió y que se fue perfecto con el madero en la noche fue Humberto Gutiérrez de 4-4.