Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
Por tercer partido consecutivo los Indios de Ciudad Juárez aprovecharon la fragilidad de un equipo de Camargo y con una reacción en el octavo capítulo se llevó la victoria 5-3 en actividad de la cuarta jornada de la ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol.
La noche se le vino al cuadro de Mazorqueros a seis outs del triunfo, ganaba 3-2 y no pudo contener el ataque indígena.
Luis Ángel Buitimea recibió la base por bolas, Yair Gurrola con error del parador en corto mantuvo la ofensiva. Carlos Mario Ruiz con hit al izquierdo produjo la del empate.
Iván Berumen, que entró de emergente, fue puesto out, Óscar Sigala esperó las cuatro pelotas malas y la casa se llenó de penachos.
Con dos outs y una contabilidad de tres bolas y dos strikes, Guadalupe Quintero pegó imparable a la pradera derecha para remolar par de anotaciones que finalmente le dieron la victoria.
Con el resultado la tribu puso su récord en ocho triunfos por dos derrotas, por lo que mantiene el liderato en su poder. Camargo se estancó en una marca negativa de 3-7.
En el arranque del encuentro el duelo de pitcheo fue protagonizado por Servando López de Indios y René Medina de Mazorqueros.
Tras librar dos escollos en el cierre del segundo y tercer rollo, en el cuarto inning Servando López fue sacudido.
En la parte baja del segundo capítulo López obligó a batear para doble play a Óscar Chávez con lo que dejó dos hombres en las bases y salió del problema.
En la cuarta entrada con hombre a bordo ponchó a Daniel Yépez, pero en el cuarto rollo no pudo más con la ofensiva mazorquera.
Ya con un out, José Luis Zubía dio un infield hit, esta jugada se aderezó con una fallida intuición de Guadalupe Quintero, quien dejó correr la esférica por toda la línea de cal de tercera base, en espera de que esta abandonara el terreno de juego, pero no fue así.
Bruno González pegó hit al central y colocó hombres en las esquinas. Con Isidro Rocha en la caja de bateo, se vino la orden de robo por parte del alto mando de Camargo.
González se abalanzó sobre la intermedia, pero en la jugada Óscar Sigala no cerró a tiempo y la esférica se coló al jardín central; Zubía llegó al pentágono con la carrera de la quiniela.
Rocha finalmente fue puesto fuera con una rola a la segunda base, pero Óscar Chávez dio hit al derecho para empujar la segunda rayita.
Sin respuesta aborigen, los Mazorqueros volvieron a timbrar en la apertura del sexto episodio. Jesús Ramírez recibió la base por bolas, José Luis Zubía pegó imparable, Bruno González bateó para bola ocupada.
Isidro Rocha fue ponchado, pero Óscar Chávez respondió con hit al izquierdo y las bases se llenaron de mazorcas.
Rodolfo Terrazas esperó los cuatro disparos malos y la tercera carrera llegó caminando al plato. Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Servando López, fue sustituido por Pascual Campos, quien finalmente se acreditó el triunfo.
Fue en el cierre de ese sexto inning en el que la tribu pudo despertar a la ofensiva. Guadalupe Quintero, con error del parador en corto, llegó quieto a la primera colchoneta.
Daniel Cornejo pegó un triple que llevó a Quintero al pentágono, Luis Ángel Buitimea secundo con hit al central para empujar la segunda rayita para la causa local.
René Medina salió del juego y su lugar fue ocupado por César Gutiérrez, quien dominó a Yair Gurrola con ponche y a Carlos Mario Ruiz con rola a la tercera base.




