Jesús Ángel Rodríguez/El Diario/Foto: Ricardo Muñoz.
El hambre de triunfo que mostró el equipo Indios y que apaciguó con batazos oportunos, un buen corrido de bases, además de una excelente labor monticular de Servando López, ya lo tiene en la final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza; ayer en el sexto juego de la serie semifinal doblegó 9-2 a Algodoneros de Delicias.
La tribu inauguró la pizarra en la misma primera entrada y se quitó los fantasmas de enfrentar a la serpentina del zurdo Luis Sánchez.
Héctor Cano, primero en el orden, fue puesto out, pero Guadalupe Quintero, quien reapareció en el line up, con cuenta de 3-2, puso la esférica en la pradera izquierda.
Daniel Cornejo, de los bateadores más regulares del cuadro teporaca, pegó imparable al mismo jardín y la mesa le quedó puesta a Edgar Jiménez, quien sacó batazo al lado contrario y remolcó la primera rayita para la causa local.
Mario Barraza recibió la base por bolas intencional y la casa se llenó de penachos. Josué López sacó elevado de sacrificio y remolcó la segunda anotación.
Sin respuesta algodonera, con un Servando López que sacó las tres primeras entadas en tres hombres cada una, la escuadra indígena le puso una rayita más en el cierre del segundo inning.
César Cano esperó los cuatro disparos malos, Héctor Cano dio toque de sacrificio para enviarlo a la intermedia y Guadalupe Quintero de nueva cuenta pegó imparable y con él empujó la tercera anotación.
Con el daño causado por Indios en dos entradas, el alto mando de Delicias decidió retirar del montículo a Luis Sánchez y para el tercer episodio saltó a la lomita César Ríos.
El zurdo Sánchez trabajó dos capítulos completos, realizó 51 lanzamientos, de los cuales 25 fueron bolas y 26 strikes.
Ya ante las ofertas de Ríos, la tribu no bajó la intensidad ofensiva, al contrario, la acrecentó y produjo un rallie de cinco carreras en el cierre de ese tercer capítulo.
Mario Barraza, Josué López y Óscar Sigala congestionaron las colchonetas. Juan Pedro Plasencia con imparable remolcó la primera de ese racimo de cinco anotaciones y Héctor Cano con hit al central envió dos más al pentágono.
Se vino el segundo cambio se lanzador de Algodoneros, salió César Ríos y entró Jorge Favela.
Con hombre en tercera, Guadalupe Quintero dio elevado de sacrificio y produjo la cuarta del episodio; Edgar Jiménez cerró la cuenta con un imparable.
Sin dejar de sumar en cada una de las entradas, la novena aborigen puso una raya más en la parte baja del cuarto episodio. Héctor Cano remolcó con imparable al jardín derecho.




