LIGA ESTATAL DE BEISBSOL.- En el corazón de la Sierra Tarahumara, Guachochi, Chihuahua, Daniel Cereceres Rosales y su equipo de trabajo, presidente de la Liga Estatal de Beisbol estableció acuerdos con el alcalde José Yáñez y con autoridades deportivas de municipios aledaños para la creación de la Liga Serrana de Beisbol.
En el arranque de su gestión como dirigente de la pelota estatal, Cereceres atendió la invitación que le fue hecha por el gobierno municipal de Guachochi para que conociera de cerca el programa deportivo que impulsará dicha localidad y que involucra a otros municipios cercanos, como Balleza y Guadalupe y Calvo..
José Yáñez encabeza dicho programa, que está enfocado en el desarrollo deportivo y académico de los jóvenes de la zona serrana de nuestro estado.
Municipios de dicha región han mostrado interés de participar en un escenario de nivel deportivo y competitivo, con el que se busca el desarrollo de talento local, dándole proyección a las localidades que no cuentan con un presupuesto vasto.
Se quiere generar una planeación de competencia en la zona serrana y llevar espectáculo deportivo a las localidades interesadas.
Se espera que en dicha liga de beisbol intervengan al menos cuatro equipos.
El presidente de la LEB manifestó su apoyo para que este programa comience y se desarrolle lo más pronto posible, por lo que estableció acuerdos con las autoridades deportivas para brindar soporte en el tema de convocatoria, sistema de competencia y rol de juegos de la liga, además del ofrecimiento para preparar y/o mejorar, a través de clínicas, a los umpires y entrenadores de todas las categorías que participarán en el campeonato local.
El alcalde Yáñez, en compañía del director del deporte, Raúl Hernández, recibieron a los directivos estatales, al representante del Instituto Chihuahuense del Deporte, Roberto Corral, y dirigentes del deporte de los municipios vecinos de Balleza y Guadalupe y Calvo, en lo que fue un primer acercamiento para establecer las bases de la creación de la Liga Serrana de Beisbol y poder desarrollar este deporte en toda la Sierra Tarahumara.