purobeisbol.
Los Dodgers de Los Angeles perdieron el jueves su segundo juego seguido desde que adquirieron al pelotero dominicano Hanley Ramírez, cayendo con pizarra de 7-4 ante San Luis, mientras que David Freese y Matt Carpenter batearon cada uno tres imparables para respaldar al pitcher abridor de los Cardenales Jake Westbrook.
Ramírez, obtenido un día antes de los Marlins de Miami, inició en la tercera base y ocupó la quinta posición en el orden al bate por segundo juego consecutivo. Bateó un imparable dentro del cuadro, recibió dos bases por bolas, realizó un robó y conectó un rodado para doble matanza.
El campeón de bateo de la Liga Nacional en 2009 ha bateado de 6-2 con tres pasaportes y una carrera producida con su equipo nuevo, pero l0os Dodgers tienen marca de 0-2 desde el cambio y han pedido tres seguidos en total.
Matt Holliday bateó su 17mo cuadrangular de la temporada, su tercero en una racha de 6-1 en la permanencia en casa de San Luis, que estuvo abajo en la pizarra por 4-2 al permitir cuatro anotaciones en la quinta entrada, antes de responder con la misma cantidad en la parte baja del mismo episodio. Allen Craig y Tony Cruz conectaron cada uno dos hits y produjeron una carrera por los Cardenales, que llegaron al compromiso seis juegos abajo de la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Westbrook (9-8) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y siete hits en siete entradas; ponchó a seis bateadores.
Jason Motte lanzó la novena entrada para su 22do salvamento en 26 oportunidades.
Chris Capuano (10-6) permitió seis anotaciones y 11 en cuatro entradas y un tercio.
Por los Dodgers, el mexicano Luis Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada (14). Su compatriota Javy Guerra lanzó una entrada y 2 tercios con 4 hits y una carrera.
OCTAVO REVÉS DE GALLARDO
MILWAUKEE._ Edwin Jackson no permitió carrera a lo largo de siete entradas y Steve Lombardozzi pegó un triplete de tres carreras en la victoria de los Nacionales de Washington de 8-2 el jueves sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Los Nacionales han ganado seis partidos de forma consecutiva para igualar su mejor racha de la temporada y de paso mejorar su foja a 59-39. La última vez que un equipo con sede en Washington se colocó 20 partidos por encima del promedio de .500 fue en 1933, cuando los Senadores, de la Liga Americana, terminaron con foja de 99-53 y perdieron la Serie Mundial en cinco juegos ante los entonces Gigantes de Nueva York.
El abridor mexicano Yovani Gallardo (8-8) cargó con la séptima derrota seguida de Milwaukee al recibir siete carreras y siete imparables, uno de ellos un cuadrangular solitario de Adam LaRoche, en cinco entradas. Ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Jackson (6-6) concedió ocho imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro. Los bateadores de los Cerveceros terminaron con desempeño de 12-2 con corredores en posición de anotar ante el derecho.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 1-1, dos producidas, una anotada; y Aramís Ramirez de 3-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1. El mexicano Gallardo de 2-1. El venezolano César Izturis de 4-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1 con una carrera anotada.
SÉPTIMA DERROTA PARA MENDOZA
SEATTLE._ El abridor de Seattle, Jason Vargas, permitió solamente un hit en ocho entradas para ganar el undécimo partido de la temporada, y Mike Carp bateó tres hits para ayudar a los Marineros a vencer el jueves por la noche a los Reales de Kansas City 4-1.
Vargas (11-7) permitió un doble en la cuarta entrada durante sus ochos innings, mientras ponchaba a cinco y concedía tres pasaportes.
Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes que Billy Butler pegara un doble productor que impulsó a Lorenzo Cain en la cuarta. Vargas le dio un boleto a Cain y se colocó en cuenta de 3-0 ante Butlet, que entonces conectó sobre el siguiente lanzamiento y pegó una línea que picó entre el central y el izquierdo.
Kansas City no logró que alguno de sus corredores pasara de segunda base con Vargas en el montículo después de la cuarta entrada.
El abridor de Kansas City, el mexicano Luis Mendoza (4-7), trabajó cinco episodios, toleró nueve hits y cuatro carreras sucias, concedió tres pasaportes y golpeó a un bateador.
Tom Wilhelmsen trabajó la novena entrada en su 12mo rescate en 14 partidos.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo, de 4-2, una carrera anotada, y Carlos Peguero, de 4-1, una carrera impulsada.
Por los Reales, los venezolanos, Alcides Escobar, de 4-0 y Salvador Pérez, de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt, de 3-0.




