En el salón de cabildo de la presidencia Municipal de Cuauhtémoc se llevó a cabo una guardia de Honor en memoria de don Graciano Flores Rivas un gran hombre y ex presidente municipal, hombre de grandes logros y convicciones, padre ejemplar y amigo de todos los que estuvieron cerca de este gran personaje.
El Alcalde Israel Beltrán Montes, integrantes del gabinete municipal y el cuerpo del Ayuntamiento, así como familiares y amigos lamentaron profundamente el sensible fallecimiento del Ex Presidente Municipal, a quien hoy se le rinde un reconocimiento por su destacada participación dentro de la política del Municipio de Cuauhtémoc.
En un acto luctuoso, don Israel Beltrán Montes, recordó los diversos pasajes de su fructífera vida donde dejó huella de trabajo y perseverancia, siempre estuvo atento a las necesidades de su gente, presto a ayuda en cualquier momento, dio ejemplo de ética profesional.
Don Graciano Flores García falleció el pasado jueves 09 de agosto, a los ochenta y cinco años de edad, fungió como primer mandatario municipal durante la administración de 1977 al 1980, fue tres veces tesorero municipal de Cuauhtémoc en los periodos de 1971-1974, con el Profesor Manuel Jáquez Olivas -1974-1977, con el Profesor Manuel Martínez Jurado y del 10 de octubre de 1995 al 26 de agosto de 1996 en la Presidencia del Lic. José Luis Carrasco Quintana, durante sus cargos como servidor público.
Además llevó a cabo diversas actividades de servicio a la comunidad, así como dentro del ramo comercial – empresarial, conocido entre sus amigos y conocidos por su espíritu emprendedor y perseverante.
Al terminar la guardia de honor se escucharon las palabras de aliento a los presentes y el Alcalde, pidió a Dios que su familia encuentre pronta resignación y consuelo en la tristeza, serenidad en el tumulto, reposo en la fatiga, esperanza en la desesperación.
Subrayó que “el ex Presidente Flores Rivas ha muerto con honor y gloria, sus hijos llevarán como siempre en su corazón el recuerdo de este gran hombre, de este Presidente Municipal, hombre que sirvió a su comunidad en tiempo y forma, con entrega y todo el corazón”, y con un emotivo aplauso se dio por terminado el acto luctuoso.
Posteriormente la avanzada, salió del recinto oficial para acudir a la última morada del Ex Presidente Graciano Flores Rivas, para descansar en la eternidad.




