El descenso en la temperatura que trajo el frente frío número 22 trajo como consecuencia una helada que los expertos denominan seca, es decir que no contiene tanta humedad, los registros más bajos de la temporada corresponden a esta madrugada en la que el termómetro bajó hasta 14.6 grados centígrados.
Luis Fernando Rodríguez, Titular de la Unidad de Protección Civil, informó que esta helada es la más fuerte de la temporada y corresponde a la entrada de una masa de aire polar por el lado del Golfo de México.
En Cuauhtémoc la helada dejó dos tramos cerrados por congelamiento, uno en la Morelos y Agustín Melgar y el segundo en la 19 y Morelos, donde para prevenir accidentes, la Dirección de Tránsito optó por cerrar el tránsito.
Mientras que personal de la UPC trasladó a un indígena que había llegado de la sierra y no tenía donde dormir, se le llevó al albergue hasta que pudiera regresar a su comunidad de origen.
El funcionario explicó que el frente 22 se está disipando con gran velocidad y esperan que en los siguientes días vengan registros más agradables, entre los 0 y los 5 grados negativos.





