Chihuahua, Chih.- Los cinco equipos visitantes echaron a perder la fiesta a los anfitriones, con tres muy buenos partidos y dos palizas, al arrancar de forma exitosa el torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, donde triunfaron Delicias, Juárez, Parral, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes.
Ganan Faraones duelo de pitcheo
En un duelazo de pitcheo entre Carlos Teller y Alfonso Pulido, los Faraones de Nuevo Casas Grandes derrotaron 3-2 a los Rojos de Jiménez, para ponerse al frente en la serie, aunque debieron sudar la playera en serio, sobre todo en la novena entrada, en que Teller se metió en apuros y debió requerir los relevos de Alejandro Romero y Natanael Cota.
Sólo tres imparables recibió Carlos Teller para alzarse con la victoria, recetando 10 ponches a la ofensiva roja.
Pulido debió cargar con la derrota, al aceptar las tres carreras con 8 imparables y 11 ponchados en ocho entradas de labor.
Decide Jasso para los Indios
Un cuadrangular de Óscar Jasso con un compañero a bordo rompió el empate a seis carreras y dio el triunfo a los Indios de Juárez 8-6 sobre los Mazorqueros de Camargo, en un partido de volteretas y una mala salida de quienes se esperaba dieran buen duelo de pitcheo: Salvador Vega por el equipo local y Servando López por os fronterizos.
La escuadra juarense tomó la ventaja en la misma primera entrada, cuando Juan Carlos Álvarez se embasó en pasaporte y anotó con el doblete de Luis Perea. Los Mazorqueros anotaron en el cierre de la tercera entrada, en que estando la casa llena, Jesús Ramírez recibió pelotazo.
Noquea Mineros a Venados
Pese a que los tricampeones Mineros de Parral mostraron su poder, al pegar cuadrangulares Omar Cháirez y José Torres, de forma respectiva, el marcador se mantuvo cerrado (2-0), hasta que en la quinta y sexta entrada se desplomó el pitcheo serrano para el triunfo parralense 12-0 sobre los Venados de Madera, en el único nocaut y blanqueada de la noche.
Alejandro Loya se mantuvo toda la ruta para apuntarse la victoria, al colgar los siete ceros de la pizarra. La derrota le correspondió al abridor Diego Huerta en cinco entradas, siendo relevado por Osiel Jiménez, Enrique Verde y Eduardo Estrada, de forma respectiva.
Propina Dorados una paliza a los Soles
Los Dorados de Chihuahua pasaron un susto en las primeras entradas y debieron remar contra la corriente para terminar ganando por paliza 15-5 a los Soles de Ojinaga, que lucharon pero no les alcanzó la inspiración.
Fue la escuadra fronteriza la que se puso al frente con una carrera en la primera entrada. Tadeo Espinoza recibió base por bolas, se robó la intermedia y anotó con el hit de Nelson Barrera hijo. Dorados aprovechó un par de errores en el segundo episodio y se colocó 2-1 adelante.
Soles volvió a irse arriba en el cierre del tercer episodio, anotando tres veces, dos de las cuales fueron por error, además de aprovechar el descontrol del abridor Jesús Manuel Bustamante, quien regaló tres pasaportes en ese inning.
La reacción de Dorados llegó en el cuarto rollo, empatando la pizarra a cuatro; ahí, Rubén Solano y Alejandro Salcido produjeron con sendos sencillos. A partir de ahí, la competitividad del equipo fronterizo fue en declive, hasta que en el quinto capítulo Chihuahua armó un rally de seis carreras, con que marcó el rumbo, remachando con cinco en la novena entrada, en que destacó el triple productor de tres por parte de Alonso Ronquillo.
Jesús Manuel Bustamante se apuntó la victoria en 6 entradas 2/3, aceptando las cinco carreras, 5 hits, poncho a 7 y regaló 5 pasaportes. Terminó David Gardea.
Perdió Sergio Isaac Chuil, con labor de 4 innings, 7 carreras, 4 pasaportes, 6 ponchados y un pelotazo. Le relevaron Manuel Coronado, Roberto Vargas, Jasiel Soto, Adrián Anaya y José García, de forma respectiva.




