(piratasdecampeche.mx).- Una gran actuación del tamaulipeco Jorge Cantú, quien se despachó con la cuchara grande al conectar par de cuadrangulares e impulsar cinco de nueve registros, fue suficiente para que los Tigres de Quintana Roo se apuntaran la primera victoria de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón con pizarra de 9-1.
Los visitantes tuvieron una gran actuación en su pitcher abridor, el cubano Amauri Sanit, quien en siete capítulos permitió cuatro incogibles, una carrera limpia, una base y cinco ponches, los dos últimos innings lo trabajó Carlos Bustamante.
En el primer capítulo, el de Reynosa, Tamaulipas, Jorge Cantú, atizó jonrón de tres anotaciones sobre el experimentado Francisco Campos Machado.
En la segunda, después de un out, Rolando Acosta conectó su primer bambinazo de la temporada y en la tercera con el doble productor de Alan Espinoza, mandó a la goma a Douglas Clark con la quinta carrera de la garra felina. Todo fue ante Campos Machado, quien ahora dejó sus números de efectividad de 4.35.
Para el séptimo capítulo los felinos volvieron anotar dos veces al igual que en la novena, los registros fueron a la labor de los jóvenes, Juan Grijalva y Abel Amaya, respectivamente.
Los Piratas de Campeche, con elevado de sacrificio al central en la séptima entrada, de Fernando Flores, mandó al home la única carrera de los filibusteros en los spikes de Jason Botts.
Este miércoles, a las ocho de la noche, el zurdo Matías Carrillo Jr., por los quintanarroenses, y Aldo Montes por la causa campechana, en el segundo de la serie.
RIELEROS FRENA A DIABLOS EN EL FORO SOL
México, D.F., (diablos.com.mx).- En el regreso a casa, Diablos Rojos perdió por pizarra 10-8 ante Rieleros de Aguascalientes, subcampeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Los de la tierra de la gente buena sentenciaron el juego disputado en el Foro Sol en la novena entrada con un rally de tres anotaciones.
El último episodio comenzó con la pizarra 7-6, a favor de los visitantes, pero el outfielder René Reyes remolcó a Leo Arauz con un sencillo y el dominicano Willis Otáñez atizó un jonrón de dos carreras, el ataque sumó la decena de timbrazos y fue letal para los locales, quienes agregaron un par de anotaciones en la parte baja con producción de Luis Terrero y, con Carlos Valencia al bat, el hombre 30-30 anotó con un balk, aunque no fueron suficientes para venir de atrás.
Los visitantes emboscaron al abridor Rolando Valdez en la primera entrada. Arauz abrió el score con un jonrón solitario al jardín derecho. Con un doble, el inicialista Otáñez remolcó al tercera base Mendy López y para coronar el rally de tres anotaciones, el dominicano llegó a home, impulsado por el designado José Amador.
La novena local respondió de inmediato. El designado Mario Valdez lideró el ataque con un roletazo que impulsó a Óscar Robles; después, Luis Terrero llevó a Jesús López a la goma con un fly de sacrificio. El México empató la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con producción del oaxaqueño Gerónimo Gil.
El subcampeón no dio respiro, Otáñez atizó el segundo vuelacercas de los visitantes en la tercera alta y se llevó por delante a Mendy López y el outfielder René Reyes y amplió la distancia, aunque Óscar Robles acercó a Diablos con una producida en la cuarta baja.
La quinta entrada comenzó con la pizarra 6-4, a favor de los locales, pero siguieron los tablazos de largo alcance; Omar Mendoza pegó sencillo y remolcó al dominicano Otáñez con la séptima carrera del riel.
Incansables, los locales dieron réplica en la séptima. Gerónimo Gil llegó a la registradora, gracias a un wild pitch del derecho Miguel López; Sergio Omar Gastelúm remolcó la séptima de la noche para Diablos con un sencillo.
El pitcher ganador fue Éder Llamas, quien trabajó tres entradas de cinco hits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches. El derrotado fue Rolando Valdez, quien tiró pelota de ocho hits, seis carreras, dos pasaportes y cuatro chocolates en 3.1 rollos de labor. Samuel Gervacio firmó su noveno salvamento.
DOS JUGOSOS ATAQUES ENCAMINAN AL TRIUNFO A LEONES
Villahermosa, Tab.(www.olmecastabasco.com/Dioscorides Zurita).-Los Leones de Yucatán fabricaron dos mortíferos ataques en la tercera y sexta entrada para enfilarse a la victoria 11-8 sobre los Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie en el estadio Centenario.La novena visitante cuajó su primer ataque de cuatro rayitas que hizo explotar al abridor local Victor Alvarez en el tercer acto, ya con un out Luis Borges dio sencillo, Angel Berroa fue golpeado y Fernando Valenzuela obtuvo pasaporte que llenó los senderos, acto seguido Said Gutiérrez atizó imparable que produjo las dos primeras, José Orozco volvió a congestionar las bases mediante imparable, Jonathan del Campo empujó el tercer registro con línea similar y Miguel Torrero negoció boleto para de “caballito” remachar el ataque.En el sexto definieron la historia al fabricar siete grandes anotaciones, en ese tramo sobresalieron Orozco, Del Campo, Torrero e Israel Nuñez con una remolcada por cabeza, una más entró en error del intermedialista y dos las llevó al plato Berroa.Por su parte la escuadra tabasqueña fabricó una en su oportunidad inicial, Isaías Asencio recibió pelotazo, Jesse Castillo siguió con incogible al derecho y Reggie Abercrombie la remitió gracias a limpio hit al izquierdo.
En la tercera atacaron otra vez, Castillo recibió base, Abercrombie conectó entonces triple que lo colocó en tierra prometida, de inmediato Donell Linares mantuvo la embestida tras pegar imparable remolcador de una más. En la finalización de la sexta se acercaron con tres, Castillo, Linares y Abraham Valencia colaboraron al empujar una cada uno. Abercrombie y Luis Porchas dieron jonrones solitarios en la octava y novena respectivamente para dejar más decoroso el score.El éxito correspondió a Ken Ray y el revés a Víctor Alvarez con rescate de Luis Vizcaíno. Este miércoles, en el segundo del compromiso, los de casa mandan al cerrito a Joel Vargas y los yucatecos a Linder Castro.



