Por Carlos Torres
El lanzador sonorense Marco Estrada se apuntó la primera victoria de la temporada al lanzar siete sólidas en entradas en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 7-4 sobre los Cachorros de Chicago en el estadio Wrigley Field de la ciudad de los vientos.
Además Estrada hizo para su causa conectando doblete productor en la séptima entrada, fue una línea entre derecho y central para llevar a Alex González a la registradora con la carrera siete de los Cerveceros. Así Estrada se acerca a su marca de tres anotaciones empujadas en el 2012, ahora lleva dos en dos aperturas.
En siete episodios espació cinco hits, para dos carreras, ambas limpias; regaló una base y ponchó a seis. El daño para el mexicano vino en la parte baja de la segunda con jonrón de Wellington Castillo quien encontró a Alfonso Soriano en los senderos.
Cachorros de Chicago apretó el partido en la parte baja de la novena ante los relevistas de Milwaukee haciendo dos anotaciones más, pero el relevista Jim Henderson, con el rancho ardiendo sacó los outs 26 y 27 con la caja llena.
SALVA ROMO Y PIERDE DE LA ROSA
El mexicano Sergio Romo logró su cuarto salvamento en igual número de oportunidades, en el juego que los Gigantes de San Francisco vencieron 4-2 a los Rockies de Colorado.
Romo trabajó la novena con un hit y 3 ponches.
En este duelo abrió por los Rockies, su compatriota Jorge de la Rosa (0-1), quien sufrió la derrota.
El zurdo lanzó 6 entradas completas con 6 hits, 3 carreras, una base y 3 ponches.
GARCÍA PONCHA A 10, PERO SALE SIN DECISIÓN
El zurdo mexicano Jaime García tuvo una buena salida con 10 ponches, pero el bullpen le echó a perder el triunfo, en juego que los Cardenales de San Luis cayeron 13-4 frente a los Rojos de Cincinnati.
García igualó su récord personal con 10 ponches en seis innings y dos tercios, saliendo con ventaja 4-3, pero el relevo no mantuvo el score y se fue sin decisión.



