Con gran éxito este fin de semana se llevó a cabo la etapa de Traje Típico dentro del Certamen de Belleza Reina Cuauhtémoc; los jueces prácticamente por unanimidad eligieron el atuendo Musa del Sotol que portaba la señorita Jenifer Hernández, representante del Centro Recreativo Huapoca.
El auditorio de las Tres Culturas fue el escenario que recibió a las 16 bellas participantes con originales atuendos inspirados en la diversidad de elementos regionales; evento en el cual también se premio a la señorita Reina Simpatía, título que obtuvo Marisol Arredondo representante del Seccional de Anáhuac, mientras tanto los reporteros gráficos de la ciudad eligieron a la señorita Pamela Villarreal como Reina Fotogenia.
El evento inició con la presentación del primer cuadro de participantes con la presencia de Cintia Nayelli Avitia representante de Casa Naturista Mr. Field la cual portaba un original vestido con personajes de la serie televisiva El Chavo , en homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños.
En seguida el turno fue para Jenifer Hernández, representante del Centro Recreativo Huápoca, de Ciudad Madera, con su traje La Musa del Sotol, vestido de dos piezas que proyectó la riqueza de su flora con la planta del sereque de la cual se extrae la tradicional bebida de Sotol. Atuendo elaborado con la creatividad de la profesora Gabriela Díaz Chávez.
La tercera participante, Yesenia Carmona, representante del Estudio fotográfico, Ugo Nesbith fotografía y diseño lució un traje estilizado con el tema Misteriosa Paquimé, de la diseñadora María Chávez.
Después llegó al escenario Cyclary Leyva con un traje sobre la ciudad de Cuauhtémoc de los años 20 destacando en su atuendo la presencia del ferrocarril como parte fundamental de la economía el titulo de su vestido Estación Bandera. Luego fue el turno para el señorita Alma Yanet Rodríguez Chávez con su traje de fantasía de flores y colores mexicanos, atuendo bordado a mano que muestra la algarabía mexicana, titulo del vestido Fiesta de las Flores y los Colores.
Posteriormente la señorita Alondra Villalobos Carrillo representante del Festival de la Manzana, el cual se realiza en ciudad Guerrero, presentó un vestido con formas y colores vistosos de la majestuosa sierra tarahumara. El tema de su traje Mosaico Tarahumara.
El Comité organizador del evento, aprovechó el escenario para dar a conocer que Cuauhtémoc, el próximo 21 de julio, será sede del concurso Reina Estado de Chihuahua, para lo cual presentó a 13 bellas jóvenes procedentes de diferentes municipios de la entidad.
El evento del traje típico continuó con la presencia de la señorita Pamela Villareal portadora del traje Elegancia Mexicana el cual destaca los símbolos de los mexicanos como: guitarras, maracas, cactus, nopales, etc. Un vestido elaborado por Judith Isela Castañón.
Estefanía Fornelli Sánchez, representante del Grupo Radiofónico de BM radio, mostró un original atuendo sobre la cultura menonita, destacando el uso del tradicional sombrero de la mujer, creativo atuendo de la diseñadora, Elizabeth Wiebe Ordoñez.
Marisol Arredondo Cereceres, representante del seccional de Anáhuac, lució un sofisticado atuendo titulado Tres Culturas Tres bellezas que destacan la convivencia y armonía, de los ciudadanos de este municipio. Traje elaborado con ojas de maíz y bordado a mano por el diseñador Teodoro Dour.
Viviana Moreno representante de la boutique Sposa mia, portó un vestido titulado Enigmático Huichol, una fusión del hombre y mujer Huichol. Su diseñador Luis Godoy cuidó los detalles del traje bordado en chaquira y punto de cruz.
Impresionante el traje típico titulado princesa Azteca, que portó la señorita Cinthia Camacho Medina, representante del Heraldo del Noroeste, de la versátil diseñadora, Jazmín Alexandra Rivera. El atuendo mostró la cultura azteca con la figura de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, la riqueza en oro y plata que los aztecas cambiaron tras deslumbrarse por los espejos de los españoles.
Diana Patricia Robles Alarcón, representante del periódico Regional, lució un hermoso atuendo denominado princesa Basaseachi creación de la diseñadora Nidia Antillón.
Saraí Mora Domínguez, representante de la empresa Javier decoraciones, vistió un traje típico de esta región titulado fantasía de manzanas, que hace alusión a la manzana red delicius, el sabor de nuestra tierra.
Mónica Alejandra González González quien representa al Restaurante Las Tablas, presentó un vestido titulado Princesa del Desierto el cual representa la pasión y fuerza del desierto mezclando elementos colores y textura, una creación del artista Diego Hernández
Alejandra Gutiérrez Peña, representante del Seccional de Álvaro Obregón , presentó su traje Sierra Bella, inspirado en la belleza tarahumara, elaborado con canutillo y chaquira con el clásico penacho a base de plumas de pavorreal, diseño de Blanca Cecilia Esparza.
Ana patricia Maldonado Ordoñez, representante de la empresa Noches de cristal, presentó un exótico traje de la diseñadora de Namiquipa, Aracely Márquez quien basó su modelo en el majestuoso pavorreal.
El Comité organizador invitó a la población a la gran final de Reina Cuauhtémoc, el cual se programó para el próximo sábado 14 de julio en el auditorio de las Tres Culturas en punto de las 6 de la tarde. Cabe destacar que los fondos que se recaben en taquilla serán canalizados al albergue de la Gran Familia de Gregory.




