Pedro Enriquez/El Cierre.
El derecho Ismael Barrón lanzó ocho excelentes entradas, saliendo a flote en situaciones claves, mientras sus compañeros le respaldaron con las suficientes carreras, en el triunfo del Claustro Universitario de Chihuahua 4-1 sobre el Swing Perfecto, en la tercera jornada del torneo invernal “Amado Moriel Tarín” de la Liga Municipal de Beisbol.
El Claustro no requirió imparables para anotar sus cuatro carreras. De hecho, su ofensiva sólo conectó cuatro hits y ninguno repitió.
Un descontrol en el pitcheo de relevo del Swing Perfecto, permitieron las carreras del empate y la remontada, en la apertura del sexto episodio, cuando estaba la casa llena, anotando Jacobo Cantú y Kevin Aguirre, quienes se habían embasado por error del parador en corto y pasaporte, respectivamente.
En el noveno inning, la ofensiva del Claustro completó el marcador cuando los novatos emergentes Bryan Ortiz y Alejandro Salcido cumplieron su cometido de llegar a la inicial y más tarde anotaron; el primero con base por bolas y le dio vuelta a las bases en error del primera base, a batazo de Salcido, quien un poco después, en un elevado de sacrificio de Miguel Holguín pisó la registradora.
Barrón fue recibido por sus compañeros en Manzaneros de Cuauhtémoc, Anuar Puente y Octavio Armendáriz con hits sencillos a la pradera central, anotando Puente en error de, intermediarista del Claustro. A partir de esa primera entrada, Ismael mantuvo el control de la situación, pese a que en la séptima entrada le ligaron imparables sin out, Emmanuel Chávez y Osvaldo Salazar.
La labor del triunfador Ismael Barrón fue 8 innings, en que permitió 7 hits, ponchó a cuatro y no regaló base por bolas. En el noveno episodio, David Gardea se encargó de cerrar la puerta, retirando en orden al tercero, cuarto y quinto bat de la escuadra rojiblanca.
Con este resultado, el Claustro puso sus números en 2 ganados y 1 perdido, mientras el Swing Perfecto queda con 1-2.




