Cuauhtémoc Chih.- En el pueblo Ferrocarrilero de la Junta. El retorno al béisbol de primera fuerza de Deportivo Juárez del Barrio obliga a revivir los grandes Momentos en la década de los 70s. Francisco “Quico” Rojo Cárdenas, jardinero por varias campañas con la Novena, felicita a la gente se ha echado a cuesta el revivir el nombre de la franquicia, que junto con Rieleros, representaban a la comunidad obrera de los talleres mas importantes del país.
Quico Rojo recuerda Eduardo Sáenz, conecto el primer cuadrangular en la nueva estructura del estadio Benito Juárez, cada jornada un promedio de mil personas testigos de grandes episodios del equipo del Barrio, no olvida a; Valente Olivas de la vencedora de Chihuahua, Adán Hernández, Gallegos, Pedro Rodríguez, formaron parte del equipo que vitoreaban grandes porristas y familias enteras.
Ex Ferrocarrilero y deportista, narró, que por las tardes con la finalidad de contar con un terreno en condiciones, cortaban el zacate que afloraba para poder entrenar y jugar los fines de semana, de inmediato trajo a figuras como; Francisco “Paco “González un timonel exigente, recuerda que quien faltaba a un entrenamiento no jugaba.
Califico como una emoción especial, saber que el nombre de Deportivo Juárez estará presente en el beisbol regional, la esperanza que la afición apoye al equipo, en memoria de todos aquellos jugadores que en su momento defendieron la playera y formaron prte de la historia de décadas que no volverán.
En su travesía por el beisbol, el pelotero no olvida su inclusión con Manzaneros, al lado de grandes como; Arturo Carrasco, Manuel Sáenz, Eleuterio Tello Ortiz, Memo Ruiz, José Dolores Mendivil, tuvo la fortuna de contar como manager a Alfonso Alvarado.





