Agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, le formularon imputación ante una Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos a José Enrique Jiménez Zavala alias “El Wicked” por el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Marisela Escobedo Ortiz.
La detención de imputado estuvo a cargo de agentes de la Policía Única División Preventiva el pasado jueves cuatro de octubre en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper, posteriormente le fue ejecutada una orden de aprehensión en la que parece como probable responsable del crimen antes mencionado, registrado la noche del 16 de diciembre del 2010.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se cuenta con la declaración video grabada de Jiménez Zavala en la que dio pormenores de su participación en dicho homicidio. Entre otros elementos de prueba, el ministerio público, tiene asegurada el arma que empleó para la pistola tipo escuadra marca Sauer, calibre 9mm, utilizada en ese evento.
La investigación de los hechos que se le atribuyen, están a cargo de personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, cuyo personal, asumió la representación social en la audiencia de formulación de imputación.
Los agravantes expuestos por el agente del ministerio público ante la autoridad judicial, en el homicidio de Marisela Escobedo Ortiz, son: que fue agravado, por ser
la víctima una persona del sexo femenino, que hubo premeditación, por el tiempo en que planearon el crimen, que hubo ventaja, porque la víctima se encontraba desarmada y que hubo alevosía, por la forma en que se fue sorprendida la afectada.
Además se estableció, que el grado de desarrollo del delito que se le imputa, es doloso consumado en el que se le atribuye la calidad de coautor del homicidio.
De la misma forma, el ministerio público argumentó dichas agravantes para solicitar al Juez de Garantías, se le fijaran al imputado, medidas cautelare de prisión preventiva, al considerar el grado de peligrosidad que representa para la sociedad, además de la posibilidad de que pudiera sustraerse de la acción de la justicia, razones por las que se estableció, su internamiento hasta el cierre de la investigación ministerial fijada para el 9 de noviembre del año 2013.
Asimismo, estableció, que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 11 de octubre a las 10:00 horas, en la cual, se determinará su situación jurídica.




