Al menos 50 familias del Ejido El llorón, en el seccional de Anáhuac, recibirán por parte del DIF municipal, pencas de nopal para cultivar huertos de traspatio con lo que pretenden mejorar su condición económica al ofrecerles una alternativa de autoempleo.
Diana González Urías, Directora del DIF Municipal, explicó que las características del ejido fueron tomadas en cuenta por el área de Comunidades Diferentes, pues además de presentar problemas de pobreza extrema, tienen un alto índice de habitantes que presentan complicaciones de salud mental.
La dependencia adquirió 500 pencas de nopal en una gestión directa con el DIF de Zacatecas, una planta resistente a las condiciones climáticas de esta zona y que debido a su resistencia no requiere de cuidados especiales, destacó Diana González.
Dichas plantas serán entregadas a 50 familias de Ejido El llorón con la intención de que las cultiven en sus patios y así obtengan un producto vendible, ya sea en fresco o procesado en alimentos como mermeladas o conservas.
La inversión fue de 1.5 pesos por penca, sin embargo esperan que el beneficio sea mucho mayor para las familias que reciban estas plantas y desarrollen sus huertos en casa.





