Cuauhtémoc Chih.- Roberto Valle, el mejor bateador del circuito estatal en su etapa regular, confesó que mentalidad positiva, trabajo y entusiasmo el secreto para que las cosas salgan, la familia y el béisbol lo mejor en la vida.
Ranchito de Castro, en Guasave Sinaloa, lo vio nacer y crecer en los campos de béisbol con un guante, pelota y madero su fascinación por este deporte. En 1995 incursiona con el equipo de Unión Laguna en La Liga Mexicana de béisbol, donde permaneció hasta el 2000 de ahí brinco a Broncos por una campaña.
Al concluir el ciclo en el béisbol de paga, de inmediato ingresa al béisbol de Chihuahua, recuerda que por primera vez vistió los colores de Industriales de Anáhuac” la gente, el nivel de béisbol hicieron que me quedara”. Compartió el para corto de Manzaneros.
“Doy gracias a Dios por todo lo que estoy viviendo, a la gente que nos a entregado su cariño, se siente una emoción enorme ver el estadio lleno, unas sensación inexplicable pero muy bella, siempre salgo con la mentalidad de ganar aunque a veces las cosas no salen es algo que a veces baja el animo, pero hay que retomarlo de nuevo”.
“A la afición que no nos dejen solos, tenemos equipo para llegar a al final, vamos con todo, es importante la gente, nosotros nos encargamos de lo demás”. Concluyo el ‘Capi’ Valle desde la Junta Chihuahua Donde radica con su familia, su esposa, su bella niña de 6 años, varón de 4 años y un bebe de meses, sus más grandes amores después de vivir las emociones en el campo y como música de fondo los gritos de miles de aficionados.




