Cuauhtémoc Chih.- Don Elías Ordoñez partió de este plano terrenal, cumplió su misión al formar parte del crecimiento de Cuauhtémoc. Contribuyó como; Directivo de la YMCA Cuauhtémoc, impulsando el frontenis, en la disciplina de beisbol, trabajo para mejorar el Estadio Faja de Oro, presidente del comité, jugador y manager de Imprenta América.
Empresario y distinguido Cuauhtemense, se le recuerda por su iniciativa e exigencia con el objetivo de que se jugara y se respetara el deporte Rey en todos los sentidos, sus reglas e imagen, que los jóvenes practicaran la disciplina con la finalidad de alejarlos de los vicios.
Trabajó para que el primer estadio de beisbol, contara con pasto y dotación de arboles, implemento castigo a quien en bares portara un uniforme, impulsó equipos, conformo el plantel tradicional que aun se recuerda Imprenta América.
Apasionado por los caballos Pura Sangre, practicó el beisbol, jugó la primera base, dirigió a grandes peloteros de su época, incansable para mantén en función y estructura de la actual YMCA –Cuauhtémoc.
Don Elías Ordoñez, distinguido invitado a la Cena del Recuerdo, se reencontró con la historia a la cual, hoy forma parte. Afortunado, siempre recibió muestras de cariño y admiración. Murió, bajo el cuidado de su familia. Pasó a otra vida , deja un legado importante que lo consolida como brillante Cuauhtemense. DESCANSE EN PAZ.