Descuido es el principal elemento para una tragedia, la mayor parte de los incendios que atiende el departamento de Bomberos han surgido por la falta de cuidado de las personas, es por ello que exhortaron a la comunidad a prevenir accidentes relacionados con fuego.
La noche previa a la Navidad, elementos de Bomberos debieron suspender la entrega de regalos debido a la intensa actividad que hubo en la ciudad, entre ellas destacó el incendio generado en el hogar de una familia que se dedica a la elaboración y venta de churros dulces.
El aceite se calentó al grado que se incendió y para apagarlo, las personas aplicaron agua lo que hizo una explosión que propagó el fuego por dos habitaciones, a ella se han sumado otros incidentes como un accidente en la avenida Nicolás Bravo y Calzada Revolución en donde tres vehículos chocaron, dejando a una persona atrapada entre los fierros.
Un derrame de combustible y un poste derribado, son otros eventos que el departamento de Bomberos ha tenido que atender en estos días en los que el viento juega un papel importante en la generación de accidentes.
Manuel Guerrero Escontrias, Subcomandante de Bomberos, explicó que muchas de estas tragedias se habrían podido evitar con un poco de precaución por parte de los involucrados y pidió a la población a tener más cuidado para no formar parte de la estadística de accidentes en esta temporada.





