El Diario Digital
Protección Civil ordenado que familias de que habitan colonia de ciudad Cuauhtémoc evacuen la zona, esto debido a una intensa lluvia que se ha presentado desde la tarde y la cual ha provocado que causes de arroyos estén a punto de desbordarse.
Según los informes la lluvia comenzó a caer desde las 6 de la tarde y no ha parado desde entonces, el desborde de la presa El Burro ha generado que los causes alimenten al arroyo San Antonio, mismo que divide a la ciudad en dos y de continuar la lluvia se desbordara en cualquier momento.
Protección Civil ya dio el aviso para que los habitantes de la colonia Rosetilla, principalmente, evacuen el área ya que se encuentran a 5 metros del San Antonio, así mismo será desalojado el hospital de ginecobstetricia ante el temor de que el agua inunde el inmueble.
Ya se ha solicitado el apoyo de la Sedena, sin embargo de momento no ha sido posible enviar elementos por lo que personal de Protección Civil, Vialidad, Bomberos y Policía Municipal ya trabajan apoyando a las personas.
Cabe mencionar que la ciudad podría quedar dividida en dos ya que el arroyo San Antonio atraviesa de orilla a orilla, las autoridades recomiendan atender todas las indicaciones para que no suceda alguna tragedia.