Rogelio Acosta/Corresponsal/www.purobeisbol.mx
MÉXICO, D.F._ Esteban Loaiza regresó de Ensenada a la capital del país para una segunda oportunidad que le otorgan los Diablos Rojos del México de convertirse en parte del equipo de lanzadores escarlatas.
Después de cuatro aperturas en la Liga del Noreste el experimentado lanzador confía el lograr con éxito sus objetivos.
“Lo que me ha ayudado mucho es el grupo técnico, me ayuda bastante, también el equipo, mis compañeros quieren que tire. Todo este mes me fui a Ensenada a realizar el mejor trabajo posible para estar aquí y ponerme más en forma, creo que lo he hecho y ahora estamos otra vez en la Ciudad de México para iniciar lo que he hecho en mi carrera, lo que me toca que es lanzar el domingo en Puebla”.
LOS LANZAMIENTOS Y EL BRAZO
“Mi brazo está listo y tengo que seguir trabajando duro para salir adelante, es cosa que con el tiempo voy agarrar fuerza. En cada salida en sucursal de Diablos (Ensenada) he agarrado fuerza, y me están dando la oportunidad y la suerte de tirar el domingo en Puebla para dar todo por delante”.
EL PITCHEO DE DIABLOS:
“Si no estuviéramos jugando aquí en México (Foro Sol), los juegos estuvieran muy bien. Sabemos que aquí la bola corre por todos lados, por abajo y por arriba….Son muchas carreras y muchos hits que han anotado, nosotros hacemos el mejor trabajo posible para ganar y hemos luchado hasta donde estamos.
Creo que el pitcheo es la parte fuerte, tenemos muchos pitchers que son buenos, ahora tenemos que tirar strikes, sacar outs y lo más importante….colgar el cero”.
¿Te gustaría ser parte del Cuerpo técnico de Diablos?
“Lo que quiero es lanzar, si es la decisión mía de no lanzar más y que no pueda, claro que me gustaría ser cuerpo técnico de los Diablos, pero la cosa ahorita es pensar y trabajar duro, seguir de pitcher y dar todo lo que pueda”.
¿Has tenido ofertas para trabajar en Estados Unidos como instructor?
“Nada de eso todavía, no existe ninguna”.
¿Has pensado en el retiro como jugador?
“El retiro no es algo que piense, quiero pitchear todavía para seguir adelante en esta temporada”.
¿Te gustaría ser manager algún día?
“El ser manager sería un buen trabajo para un pelotero que jugó bastantes años y sigue jugando; sería bueno para enseñar a los jóvenes para ayudarles a progresar y prueben suerte en Estados Unidos, pero en eso no pienso ahorita”.
¿Qué nos puedes decir de tus experiencias en el beisbol?
“Lo mejor es la experiencia que he tenido en tantos años que jugué en Estados Unidos y ahora aquí en México, que es otra clase y otro nivel de béisbol del cual sigo aprendiendo. Ahora la cosa es cuando me toque lanzar, ganar y poner ceros en la pizarra”.
¿Cómo fue tu inicio como novato con los Diablos?
“En un inicio yo era cátcher; cuando me scoutearon en Tijuana vino el primer peldaño de tomar suerte con los Diablos, en 1994 ya como pitcher”.
¿Quién ha sido tu ídolo?
“Mi ídolo fue Roger Clemens, y me sentí bastante bien al enfrentarlo. Jugamos en contra bastantes veces cuando estábamos en la Liga Americana”.
¿Estás satisfecho con lo que has hecho?
“Estoy y debo estar satisfecho de todo lo que he logrado como mexicano, especialmente representando a todo México en Estados Unidos y ahora aquí en México seguir haciendo lo mismo”.



