Luego de más de una década de gestiones, finalmente este año el seccional de Álvaro Obregón tendrá una clínica de atención médica con servicio de urgencias, confirmó el Presidente Jaime Olivas Regalado, quien anunció que fue aprobado el proyecto por Gobierno del Estado e invertirán una suma mayor a los 10 millones de pesos en este 2013.
A inicio de semana acudió a la capital del estado en compañía con el Alcalde Israel Beltrán Montes, con quienes concretaron que el gobierno realizará el proyecto ejecutivo y de ahí la Dirección de Obras Públicas de Cuauhtémoc apoyará al seccional para hacer la construcción.
Como el resto de los hospitales que construye el estado, la clínica de Rubio tendrá una estructura similar, contará con servicio de medicina general y un área de emergencias en la que estabilizarán a heridos y en caso de ser necesario hacer el traslado.
Jaime Olivas destacó que durante años, la gente de Rubio ha requerido este hospital las gestiones se han hecho tanto a la federación como al estado y finalmente este año se consolidará para crear el nosocomio que se ubicará en una superficie de una hectárea, dentro de un terreno de 10 hectáreas en total, donde podrán hacerse futuras ampliaciones conforme sea necesario.
El Presidente expresó su satisfacción al poder hacer realidad la clínica de Rubio, pues durante años las personas que requieren de atención médica deben viajar hasta Cuauhtémoc, incluso las emergencias terminan en tragedia debido a que no existen hospitales en esta zona.
Según datos del INEGI, comentó este hospital atendería un área de influencia que incluye también al municipio de Riva Palacio, en términos generales se trata de 16 mil habitantes, concluyó el Presidente.





