“Estamos poniendo orden en la casa. El gran problema financiero en el que estaba nuestro Estado, se debe en gran parte, al mal uso que se le dio a los créditos de corto plazo”, declaró la gobernadora Maru Campo Galván, durante la presentación del Presupuesto de Egresos 2022.
En acto efectuado en el patio de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal dijo que el mal uso que se le dio a ese tipo de créditos es como si una familia se gastara todo su ingreso y además utilizara mal la tarjeta de crédito para comprar cosas que no son una necesidad, que no resuelven problemas y que no sirven para vivir mejor, dejando para después, los gastos que realmente son necesarios.
Afirmó que por lo anterior, su administración empezó a poner orden en casa: “Lo primero que haremos en 2022 es disminuir el uso de esa tarjeta de crédito y cuando sea necesario usarla, lo vamos a hacer con las menores tasas de interés como ya lo hemos venido haciendo en estos primeros tres meses, fíjense, el último crédito de corto plazo que pidió el Gobierno del Estado se contrató a la mitad o casi a la tercera parte de lo que se estaban concretando en años anteriores por la administración estatal”, indicó.