El bulevar Jorge Castillo Cabrera, una de las obras viales más importantes que se han hecho en Cuauhtémoc, está a punto de concluirse y para su inauguración esperan la posible visita del Presidente de la República, Enrique peña Nieto.
Israel Beltrán Montes, Presidente municipal, informó que la intención del Gobernador César Duarte es invitar al nuevo mandatario nacional y desde luego, el edil comentó que es oportunidad para solicitar nuevos proyectos e inversiones para esta región.
“También quiere venir Javier de Jesús Castillo Cabrera, quien fuera Jefe de Estado Mayor Presidencial y ahora es parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó el Presidente.
La ceremonia para inaugurar este bulevar que tiene una longitud de 10 kilómetros en cuatro carriles, estaría sujeta a la agenda tanto del Presidente de la República como del Gobernador, sin embargo la obra está terminada y solo resta esperar a que fragüe y madure el último tramo en donde aplicaron concreto hidráulico.
La vialidad Jorge Castillo Cabrera une la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua con el entronque a La Junta, recorriendo gran parte de la colonia Periodista, Reforma, salida a Cusihuiriachi por el barrio Santa María, Presa Plan Presidencial Benito Juárez, 62 y Medio hasta el citado entronque.
La conectividad que dará a la ciudad es única y representa la posibilidad de crear nuevas rutas para tráfico pesado, así como detonar nuevas zonas comerciales y habitacionales en la ciudad, dando también a sus habitantes una nueva vialidad, rápida, segura y moderna.
El alcalde Israel Beltrán expreso que la eventual visita del Presidente Peña nieto abre la posibilidad de solicitarle más recursos que se apliquen en la creación de la segunda etapa del bulevar Jorge Castillo que debe ser conectado ahora con la Calzada Cuauhtémoc, logrando un anillo periférico de gran magnitud y utilidad.




