Esta semana la Dirección de Seguridad Pública entregará medio millón de pesos, provenientes del Subsemun, a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Seguridad de Cuauhtémoc, organismo ciudadano mediante el cual se elaboran estrategias para coadyuvar con las autoridades para prevenir la incidencia delictiva.
Carlos Comadurán Amaya, Director de Seguridad Pública explicó que por el momento se ha dado prioridad a la creación del observatorio que es una institución académica abierta a la población que trabajaría con información de las áreas de seguridad pública y de organismos empresariales para recomendaciones destinadas a la política pública.
Debido a ello han participado cada vez menos en las reuniones del consejo consultivo de Seguridad Pública, sin embargo destacó que será importante una vez que concluyan estas actividades, retomar los encuentros con líderes sectoriales de la comunidad para escucharles y proponerles estrategias para mejorar la seguridad en Cuauhtémoc.
“Todos ellos son el observatorio, a lo mejor una vez que se consolide tengamos más contacto con los integrantes del consejo”, dijo Comadurán Amaya.
Afirmó que existe la coordinación interinstitucional entre Seguridad Pública y la AFI, Ejército y Fiscalía, con el objetivo de crear un frente común para prevenir el delito.
Una vez que el observatorio inicie, los integrantes deberán gestionar para que pueda ser independiente ya que su administración no debe depender del municipio.





