El Alcalde Israel Beltrán Montes confió en que los cambios en el gobierno federal favorecerán a Cuauhtémoc y expresó que este año esperan cuando menos una inversión de 50 millones de pesos.
Habló acerca de la actuación del aún delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Velez, a quien públicamente expresó que podían haber realizado obras en este municipio y que no se dieron pese a las solicitudes y gestiones que se hicieron ante la federación.
Beltrán Montes explicó que realizaron la petición para creación de vivienda de manera conjunta con la federación a través de la Sedesol, sin embargo nunca hubo respuesta para Cuauhtémoc y salvo apoyos menores, a esta comunidad no se le asignaron recursos considerables.
“Sin embargo a Delicias, tan solo en la aportación de Sedesol para un paso a desnivel fue por 46 millones de pesos con dinero federal. ¿Por qué? ¿Qué hay en delicias que no hubiera en Cuauhtémoc? Yo digo que los colores del señor delegado y que tendrá que ser removido”, declaró el presidente.
Rechazó que cualquier autoridad base sus criterios en colores partidistas y consideró que el cambio en el gobierno puede traer como consecuencia mejores relaciones para este municipio.
Al preguntarle qué espera para este 2013 por parte de la federación, respondió: “lo que le dieron a Delicias”.
Para terminar, Israel Beltrán comentó que el gobernador César Duarte Jáquez está en negociaciones con el actual presidente de la República, a quien ha solicitado ayuda para todos los municipios del estado y derivado de ello esperan que para Cuauhtémoc venga una inversión cuando menos por los 50 millones de pesos con recursos netamente federales.





