ENTREGAN 132 CONSTANCIAS DEL PROGRAMA BECATE.

por

2 mayo, 2013

Cursos2

Graduandos del programa Bécate de la Secretaría del trabajo y Previsión Social recibieron el certificado oficial que los acredita tras haber concluido una capacitación en sus comunidades. Fueron 132 personas, en su mayoría mujeres, quienes aprendieron técnicas como panadería, tejido, peluquería o envasados, tanto en la cabecera como en los seccionales.

En total fueron seis grupos, en Anáhuac realizaron Conserva de Alimentos en Ejido La Avispa, Panadería en Ejido El Apache y Peluquería en Ejido Zamaloapan; en Álvaro Obregón ofrecieron el curso de tejido, mientras que Cuauhtémoc tomó peluquería.

Cabe hacer mención que la ceremonia de graduación tuvo lugar en el Auditorio de las Tres Culturas, donde los estudiantes colocaron una exhibición de productos elaborados en la parte exterior.

El subprograma Bécate es una política activa de empleo que otorga apoyos y propicia condiciones favorables para la capacitación de la población en función de los requerimientos del mercado laboral.

Los funcionarios Carlos Meraz, Director de Fomento Económico, Armando Martínez, Presidente Seccional de Anáhuac, Jaime Olivas Presidente de Álvaro Obregón, Luis Ramos Sías, Jefe de la Unidad Móvil del Icatech y el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Rafael Servando Portillo, fueron los encargados de entregar las constancias a los graduandos.

Cada diploma fue acompañado de un certificado con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, que trabaja en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Chihuahua.

Notas Relacionadas