Guerrero.- La Presidenta Municipal de Guerrero, Águeda Torres Varela, en coordinación con el Comandante del 2do Batallón de Infantería y el Fiscal de la Zona Occidente, acordó iniciar en breve el programa de donación, registro o canje de armas.
Durante reunión desarrollada en las instalaciones del Segundo Batallón, el Coronel DEM, Valentín Iglesias Solórzano, invitó a los Presidentes Municipales presentes, apoyar el programa que tiene como premisa concientizar a la población civil los riesgos de causarse daño a si mismo o terceros al tener un arma en casa, así como evitar su mal uso.
La iniciativa está basada en la Ley Federal de Armas y Explosivos en sus artículos 3, 5, 88 y 93 sobre la regulación de armas y el manejo de aquellas que sean donadas o decomisadas.
Las premisas del programa establecen:
– Ninguna autoridad tomará medidas legales contra los donadores por la procedencia y características del armanento.
– Si hay preocupación del donante por el traslado, puede avisar a la autoridad y elementos del Ejército acudirán a recogerla.
– No harán registro de ningún donante q de buena fé acuda al módulo.
A la reunión asistieron también los Presidentes de Cuauhtémoc, Matachí, Maguarichi, Moris, Ocampo, Gran Morelos y Uruachi.





