Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte por intento de extorsión telefónica la noche del 15 de diciembre, en el corredor comercial rumbo a Álvaro Obregón, en el municipio de Cuauhtémoc, luego de que una ciudadana recibiera amenazas vía telefónica.
De acuerdo con el informe, los oficiales entrevistaron a una mujer de 61 años, quien manifestó que minutos antes recibió una llamada proveniente del número 443 181 2948, en la que una persona se identificó como integrante de un grupo delictivo, exigiéndole la cantidad de 300 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hija, quien reside en el estado de Michoacán.
Ante las amenazas, la afectada colgó la llamada y de inmediato solicitó apoyo a través del número de emergencias 9-1-1, confirmando que no realizó ningún depósito ni transferencia. Los agentes le informaron que se trataba de una modalidad de extorsión telefónica, recomendándole hacer caso omiso de este tipo de llamadas y acudir ante la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, para interponer la denuncia correspondiente.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no ceder ante amenazas telefónicas, colgar de inmediato y reportar cualquier intento de extorsión al 9-1-1.
DETIENEN ASALTANTE COMPLICE HUYE
Cuauhtémoc, Chih.- Un hombre fue detenido la noche del 15 de diciembre por su presunta participación en un...




