El Diario/Martín Ortiz Mares
En espectacular partido, Pioneros de Delicias regresó a la senda del triunfo al derrotar 112 por 99 a Manzaneros de Cuauhtémoc, que después de ir perdiendo en todo el encuentro, empató la pizarra cuando faltaban 6 minutos, para que después, los locales volvieran a tomar las riendas del encuentro y salieran con el triunfo ante el aplauso y la ovación de aficionados que llenaron el Gimnasio Municipal.
Una gran noche del norteamericano Jeff Ledbetter fue coronada con 40 puntos anotados, entre ellos 9 triples, mientras William Faivaee encestó 25 y Jesús Mora 20.
Pioneros impuso condiciones desde el inicio del partido en el que aventajaba 24-15 en el primer cuarto, concluyendo 51-42 el medio tiempo, destacando por el equipo local Ledbetter y Faivaee y por Manzaneros Devon Pearson y Rammel Allen.
Al finalizar el tercer cuarto, William Faivaee tuvo que salir por molestias en la pierna derecha, situación que aprovecharon los visitantes para acercarse 70-79.
Ya en el último periodo, Larry Morinia, de Cuauhtémoc, encestó puntos claves para empatar a Pioneros 84-84 faltando 5:50, jugando de manera espectacular los minutos finales donde los jugadores y el entrenador de Manzaneros, Gustavo Pacheco, perdieron la calma, lo que aprovecharon los locales y se llevaron el triunfo 112-99.
Con este resultado, Pioneros y Manzaneros ponen sus números en 3 ganados y uno perdido, la próxima semana Pioneros de Delicias visitará a Soles de Ojinaga y el sábado recibe a Choriceros de Camargo.