Jaime Porras Gallardo
EL DIARIO | 2012-12-28 | 23:41
Nuevo Casas Grandes.– El equipo de Nevería Mar y Sol de Casas Grandes, por sus propios méritos de haber llegado a disputar 9 finales, ganar seis y tres subcampeonatos, es considerado como “El Equipo de la Década” en la práctica del rey de los Deportes.
Antonio Nevárez Jiménez fundador de este equipo ganador comentó al respecto que “los inicios fueron en el año ’62 cuando conformó una novena que se quedó con su primer título, misma que estuvo integrada por peloteros de la talla de “El Chiquis” Cobos, Manuel “El Negro” Torres entre otros”.
Después regresó en el ’77 y fue quien trajo a estas tierras al lanzador Teodoro “El Zurdo” Higuera quien después llegó a las Ligas Mayores con los Cerveceros de Milkwaukee e hizo historia en la Gran Carpa.
Para el año 2002 llegó a la final enfrentando a los Soles de San Buenaventura ante quienes cayó y un año mas tarde, de nueva cuenta repitió en la pelea por el título mismo que se adjudicó Taquería Rosas de Ascensión a cargo de Rigo Rosas Mendivil.
En los siguientes tres años (del ’04 al –06) levantó la corona de tricampeones ganándole primero a la colonia Villahermosa a cuyo cargo se encontraba Raúl “Galea” Avalos pero dirigido por Ramón Serna, le ganó la corona a Lagunitas e hizo lo propio ante los Búfalos del Tecnológico.
Al año siguiente (’07) el título fue para los Ases de Lagunitas y en la próxima temporada de nueva cuenta fue el campeón venciendo en la gran final de nueva cuenta, a los Búfalos del ITSNCG.
Los siguientes dos años no participó con el equipo del vecino municipio de Casas Grandes, mismos en donde Bucaneros y Tecnológico se quedaron con los máximos honores.
En las últimas dos ediciones, Nevería Mar y Sol derrotó a Lagunitas y recientemente a los Búfalos del Tecnológico.
Ha habido otros equipos que ostentaron el cetro como es el caso de Zeta Uno (‘97), Carta Blanca (’98), Tecnológico (’99), Taquería La Pila (’00) y de nuevo Carta Blanca (’01), pero a partir de allí se consolidó el nombre de Nevería Mar y Sol de Casas Grandes como el mejor equipo en los últimos diez años: 9 finales, 6 títulos y 3 subcampeonatos… y contando.



