Pedro Enríquez / El Cierre
Ya calificados como líderes del Grupo 2, los Dorados entraron sin presión al terreno y ganaron por la mínima diferencia 1-0 a la selección de Tamaulipas, que llegó al partido sin posibilidades de acceder a la etapa de play off, luego de caer en el partido previo ante Sonora; esto, en la penúltima jornada del rol regular del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, con sede en el estado de Nuevo León.
Con la victoria, la escuadra dirigida por Germán Leyva movió su invicto a 5-0 y mañana buscará seguir así ante el Itesm.
El zurdo Alejandro Loya colgó cuatro ceros y obtuvo la victoria sin mayores complicaciones, aceptando sólo dos imparables, para ser relevado por Antonio Peraza, que se metió en problemas pero logró salir avante en el quinto episodio, en que le pegaron par de hits. Felipe Hernández se encargó del sexto inning y terminó Samuel Zazueta, ya que el partido fue a siete entradas, debido a la doble cartelera con que debió cumplir la escuadra tamaulipeca.
La única anotación del partido fue en la parte alta de la quinta entrada con sencillo de Nahim Núñez, quien se robó la segunda base y anotó con el hit hacia el jardín derecho, conectado por Omar Cháirez.
Perdió, lanzando tremendo partido, Ramón Villafranca, que permitió sólo cuatro inatrapables y ponchó a tres en toda la ruta.
La ofensiva de Dorados volvió a verse débil, ya que el único en repetir de hit fue Omar Cháirez de 3-2, mientras por los tamaulipecos, Misael Monreal y Alexis Alanís batearon de 4-2.
Este miércoles, a las 14:00 horas, tiempo de Chihuahua, los Dorados cerrarán la ronda regular ante el ya eliminado Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey.




