(Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 10 de agosto.- Manuel Flores lanzó una joya desde la loma del estadio Resurgimiento y por espacio de 7.0 entradas aceptó apenas un par de hits y no permitió carreras además de que ponchó a ocho bateadores con solo dos bases por bolas y los Rojos del Águila vencieron 5-0 a los Delfines del Carmen, con lo que disputarán la final de la zona sur ante los Tigres de Quintana Roo a partir de la próxima semana.
Flores lanzó joyas desde el centro del diamante y dominó a la ofensiva de los Delfines del Carmen, quienes hasta la conclusión de la cuarta entrada lograron conectar el primer imparable. Con ocho ponches, más de cien pitcheos y siete sólidas entradas lanzadas, se combinó con José Cobos y Ricardo Gómez para guiar a los Rojos del Águila al triunfo.
Los porteños tomaron ventaja en la segunda entrada cuando anotaron en los spikes de Jorge Guzmán quien tras pegar de hit llegó a tercera tras sendos rodados a segunda de Osorio e Ibarra, lo que dio oportunidad a que llegara al plato Humberto Sosa y con hit corto al derecho produjera el 1-0.
En la tercera entrada los Rojos volvieron a mover la pizarra, Alejandro Rivero recibió base por bolas y tras robarse segunda base cruzó el plato impulsado por un sencillo al izquierdo de Sharnol Adriana. Y en la cuarta entrada, Jorge Guzmán conectó de hit y tras imparable de Enrique Osorio llegó a la antesala, para anotar con fly de sacrificio de Humberto Sosa.
Jorge Guzmán coronó su noche de 4-3 con dos carreras producidas, en la octava entrada cuando se encontró con Felipe Gutiérrez corriendo en la inicial como emergen tras pasaporte de Sharnol Adriana y sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho para echarse al bolsillo el triunfo de los porteños.
El triunfo fue para la labor en la loma de Manuel Flores con su joya de pitcheo. Cargó con el revés el abridor de los Delfines Carlos Elizalde al trabajar en la loma 3.0 entradas completas con seis hits y tres carreras permitidas, además de una base por bolas y cinco ponches.




