
Pedro Enríquez / El Cierre
Un golpe financiero muy importante, significó para la Sexta Zona de Beisbol, Cuauhtémoc, el fracaso en las negociaciones, al grado que deberán encontrar en el corto plazo opciones de obtención de recursos, que les permitan solventar los gastos de inicio de temporada, de acuerdo a las declaraciones del presidente de esa jurisdicción, Víctor Ordoñez.
“Después de que la Liga no llegó a un acuerdo con la empresa cervecera, acudimos con el gerente en Cuauhtémoc y nos van a dar menos de la mitad de lo que dieron el año pasado”, confirmó el directivo que un poco antes expusiera ante la asamblea de la Liga Estatal la situación apremiante por la que pasa el campeón Manzaneros.
“Eso es un gran problema para Cuauhtémoc, un gran problema para un servidor porque tenemos que abocarnos a conseguir patrocinadores; nosotros ya contábamos con ese dinero y ese producto (cerveza), desgraciadamente esto nos ocasionó un problema bastante fuerte”, señaló en entrevista.
‘El Rocky’ agregó: “No contamos con un solo cinco, hemos estado invirtiendo al estadio, que nos hicieron vandalismo y contábamos con un dinero de la Cervecería, que era arriba de un millón 400 mil, bastantes charolas de cerveza. Desgraciadamente, no vamos a tener eso”.
Especificó que este año sólo recibirán en efectivo 500 mil pesos y mil 200 charolas charolas de cerveza, como parte de la exclusividad con la marca de Cuauhtémoc Moctezuma, “es mucho menos que el año pasado”.
Las alternativas se presentan escasas, afirmó: “ahora estamos buscando más patrocinadores, es bastante difícil, la situación económica no está muy buena y esperamos que la Liga no se vea perjudicada con esto de la Cervecería porque quien hace realmente el Beisbol es la Cervecería, no las entradas ni los otros patrocinadores, que te dan 15 mil ó 10 mil pesos. No puedes sobrevivir las diez jornadas sin ese dinero de la Cervecería”.



