DOS NIÑOS DE CUAUHTEMOC A LA OLIMPIADA ESTATAL DEL CONOCIMIENTO.

por

22 abril, 2013

Niños

Dos estudiantes de primaria de Cuauhtémoc buscan ganar la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento que reúne a las mentes más brillantes de todo el país; José Eduardo Márquez Cárdenas del Colegio Gestalt y Sebastián Lozano Erives de la Escuela Leyes de Reforma, visitaron al Presidente Rafael Martínez Pérez previo a la competencia en la capital del estado en donde esperan ganar su pase con el primer mandatario de la nación.

Uno prefiere la geografía, el otro las matemáticas pero coinciden en que el triunfo ya está logrado al haber llegado a la etapa estatal de esta contienda que implica una valoración académica general destinada solo a los estudiantes más notables de todas escuelas de México.

En esta ocasión, la categoría de escuela particular fue para el Colegio Gestalt con José Eduardo Márquez, mientras que en sistema público por tercer año consecutivo la Leyes de Reforma será la encargada de enviar a uno de sus mejores alumnos, Sebastián Lozano Erives.

Cabe hacer mención que en la categoría rural, el primer lugar lo obtuvo una niña de la zona correspondiente al municipio de Guerrero, quien a su vez competirá en la etapa estatal de donde seleccionan a los mejores de cada ámbito.

El premio principal consiste en realizar un viaje en el que los estudiantes más brillantes visitan la residencia oficial de Los Pinos en donde toman un desayuno con el presidente de la república en turno y a su vez conocen distintos atractivos en la capital de México.

Rafael Martínez expresó su reconocimiento por los niños que en esta ocasión representarán a Cuauhtémoc y les ofreció un premio si logran pasar la etapa estatal.

Destacó que para el municipio de Cuauhtémoc es un orgullo contar con estudiantes tan notables como ellos y desde luego alabó el trabajo de los docentes y padres de los niños que realizan un esfuerzo para lograr que estos pequeños desarrollen su potencial y sean dignos representantes de Chihuahua.

Notas Relacionadas