El Heraldo de Chihuahua/Alexandro Güereque
Con una “paternidad” de los de la capital del mundo que Chihuahua no se logra sacudir, ya que en los últimos tres años Mineros ha sido el verdugo en play offs para la División del Norte, además del dominio en temporada regular acumulando varias series sin respuesta por parte de los de morado y oro.
Para esta serie Chihuahua presenta entre sus novedades, el regreso del lanzador sinaloense Julio Gutiérrez, quien tras sufrir una lastimadura en el brazo derecho debió rehabilitarse por 8 días y ya esta semana ha entrenado de forma regular con sus compañeros.
Dorados tuvo su mejor producción ofensiva ante Faraones, al conectar 43 imparables en 110 veces oficiales, para un excelente porcentaje de 0.391, mientras su pitcheo mejoró de forma sustancial, permitiendo 2.82 carreras limpias por cada 9 episodios jugados.
De acuerdo a los números proporcionados por Ari Urbina, anotador oficial del equipo Dorados, batea para 0.316 en las cuatro series sostenidas, al conectar 132 imparables en 418 veces oficiales. Aunque mejoró de 5.83 a 5.17, el pitcheo sigue siendo un departamento en que el cuerpo técnico se ha concentrado en que se encuentre mejor cada vez.
Francisco Cabral sigue siendo el mejor bateador de Dorados, con 19 hits en 38 turnos legales, seguido de Jesús Pérez, que promedia 0.419, al conectar 18 imparables en 43 veces oficiales.
Los juegos se efectuarán hoy a las 19:30 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 11:00 horas, con el Monumental Estadio Chihuahua como escenario.