DIF CUAUHTEMOC, MODELO A NIVEL NACIONAL.

por

17 mayo, 2013

DIF4

La auditoria al DIF de Cuauhtémoc por parte de la instancia federal fue tan exitosa que incluso el encargado de hacerla llamó personalmente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para informarle sobre la mecánica de trabajo que tiene la dependencia local que ahora es modelo a nivel nacional.

José Ángel González, encargado de Almacén, dio a conocer que las revisiones hechas por parte del personal del DIF nacional fueron en cuanto a programas y operatividad de los mismos, pues realizan un recorrido al azar en todo México, con la intención de constatar la situación y poner en marcha las acciones a través de la cruzada contra el hambre.

El programa que llamó la atención de los funcionarios federales fue el de los desayunos y la mecánica que siguen para evitar que este recurso sea malversado o que no tenga el impacto deseado de mejorar la salud de los niños.

Anteriormente, los desayunos escolares eran vendidos, entregados de manera indiscriminada y otros desvíos, sin embargo la administración local aplicó ciertos candados que limitan un mal uso y actualmente cuentan con 50 cocinas en función.

La idea es ampliar la entrega de desayunos calientes pues estos tienen más impacto en la nutrición del niño, así como también continuar con la mecánica de distribución con la que los desayunos fríos deben consumirse en las horas de escuela, no llevarse a la casa y no venderse.

El DIF de Cuauhtémoc distribuye 8 mil desayunos calientes y 800 en frío y la efectividad de entrega y control de uso del programa gustó a la dependencia nacional y por ende esperan mayor apoyo por parte de la federación para seguir con estos programas.

Notas Relacionadas