(diablos.com.mx) A partir de este viernes, en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, Diablos Rojos y Guerreros rivalizan por primera vez en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol e inician la batalla por conquistar el ‘Trofeo Challenger, Nelson Barrera’ que desde 2004 se disputa entre ambas novenas.
“Como todos saben, somos dos equipos que prácticamente pertenecemos a la misma organización, vamos a jugar con peloteros que vemos todo el año, vamos a tratar de jugar fuerte para llevarnos la serie y ese trofeo”, asegura el jardinero Leo Heras.
La novena escarlata ganó cuatro de seis juegos disputados en el calendario 2012 ante los bélicos por lo que recibirán el preciado galardón tallado en madera con la meta de conquistarlo por segundo año consecutivo.
“Creo que cualquier trofeo y cualquier torneo que se lleve a cabo es muy importante. Hay que dar la cara para lograr el mayor número de triunfos que se puedan, vamos a salir a jugar fuerte a Oaxaca, como siempre lo hemos hecho y a tratar de llevarnos ese trofeo”, asegura Heras, quien evita calificar la serie entre Diablos y Guerreros como un encuentro entre el hermano mayor y el menor.
“Yo no lo veo así. Oaxaca es un gran equipo, siempre está en los primeros lugares, se mete al Playoff y en mi opinión no es un hermano menor, está a la par de cualquiera, traen buen lineup, buen pitcheo y buen bullpen. Cualquier trofeo es importante, vamos a estar contentos y a juntar todos los que vengan”, finaliza el primer bat de la novena escarlata.
Para enfrentar la primera serie del año ante Oaxaca, los probables abridores por Diablos Rojos del México son Rodrigo López (3-1, 2.79), Marco Duarte (2-4, 5.12) y Arturo López (3-1, 2.31), quienes enfrentarán, respectivamente, a Sergio Valenzuela (4-8, 6.20), Salvador Robles (6-3, 4.13) y Jorge Luis Castillo (1-5, 6.79).




