En el término de la flagrancia fue detenido el imputado Joel Cruz Torres de 22 años, gracias a un operativo coordinado entre Agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género de la Zona Occidente, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuauhtémoc, por ser probable responsable del homicidio de una mujer localizada sin vida el domingo por la mañana.
Fue a las 7:44 horas del domingo 10 de Febrero cuando se reportó el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones de la calle 4ª y Ferrocarril, así que se acudió por parte de la Fiscalía de la Mujer a realizar el levantamiento de la escena del crimen, donde además se aseguró una piedra con rastros hemáticos.
La víctima es una persona del sexo femenino de entre 25 y 30 años, tez moreno claro, complexión regular, cabello largo castaño, 1.56 metros de estatura, con un tatuaje en la parte superior derecha de la espalda con forma de racimo de dos cerezas y la letra “Y”.
La cual vestía chamarra con capucha color negro, blusa de tirantes blanco con negro, pantalón negro de mezclilla y a unos metros del cuerpo se encontraron unos zapatos negros.
Al momento que el médico legista realizó la necropsia, estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo producido por contusiones repetidas, además presentaba huellas de violencia sexual y tenía alrededor de 6 a 8 horas sin vida.
En las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que la mujer estuvo la noche anterior en el bar “Cowboys” y la estaba molestando una persona de aspecto cholo.
Durante la misma madrugada a las 3:30 horas, la Policía Municipal en su recorrido de vigilancia, detectó a una persona de aspecto cholo cerca del lugar de los hechos, quien al ver la unidad policial corrió, así que lo detuvieron a la altura de las calles 6ª y Lerdo.
El imputado dijo llamarse Joel Cruz Gutiérrez, con domicilio en la colonia República y originario de Bocoyna, el cual mencionó que había participado en una riña y por eso traía rastros hemáticos en su ropa, además de rasguños en el cuerpo. Sin embargo, dado que no había elementos para mantenerlo detenido, fue liberado por la autoridad preventiva.
Fue en la mañana que se tuvo conocimiento del cadáver y en las primeras investigaciones que se relacionó un hecho con el otro, entonces se realizó un operativo coordinado para buscar al probable responsable.
Fue a las 5:48 horas del lunes 11, cuando se localizó al imputado Joel Cruz, en las calles 5ª y Morelos, cuando se dirigía a tomar el camión para ir a su trabajo en las huertas.
Posteriormente se le puso a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación a fin de consignarlo al Juez de Garantías en las próximas 48 horas, así mismo, se espera que el sujeto declare ante el Ministerio Público, en presencia de su abogado defensor respecto a los hechos
VINCULAN A DETENIDOS EN MORIS
La información expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, fue contundente para que un Juez de...