DETECTA POLICIA ROBO DE CABLE DE COBRE EN FRACCIONAMIENTOS NUEVOS.

por

13 marzo, 2013

La policía Municipal detectó un ligero incremento en los casos de robo de cableado de cobre, principalmente en edificios en proceso de construcción donde los delincuentes encuentran con facilidad la manera de extraer este metal para revenderlo.

Aunque no existe normatividad jurídica para obligar a los establecimientos de compra de chatarra a hacer cierto trámite al adquirir este tipo de metales, cuentan con acuerdos verbales entre autoridades e iniciativa privada, mediante los cuales crean candados de seguridad que impiden que se venda tan fácilmente lo robado.

Incluso, explicó el Subcomandante Víctor Morales Arreola, algunas empresas en cuanto detectan a alguien sospechoso que intenta venderles cobre, avisan de inmediato a la policía.

El repunte en los casos de robo de cobre se ha presentado sobre todo en fraccionamientos en construcción, donde los ladrones encuentran más fácil delinquir sin ser vistos o bien porque las instalaciones están más a la mano.

Explicó que para un ladrón le toma cerca de cinco minutos despojar del cobre una casa de tamaño pequeño, pues únicamente jalan de un extremo y sacan todo el metal, para después venderlo.

Notas Relacionadas