El alcalde Rafael Martínez Pérez descartó que personal de la Presidencia municipal haya retirado los durmientes del parque San Antonio que habría colocado la empresa Ferromex para que pudieran continuar con la obra, sin embargo expresó que pudo haber sido cualquier vecino de la comunidad.
Dijo que preguntó al director de Obras Públicas, Hugo Delgado López, si habían sido trabajadores del municipio los que hicieron el retiro y la respuesta fue negativa, sin embargo la acción favorece que ellos puedan continuar cuando menos con las banquetas proyectadas en esta zona, ya que anteriormente y con la obstrucción que hiciera la ferroviaria, la gente debía caminar o sobre la avenida Juárez o bien saltar los durmientes.
Sobre el conflicto surgido con dicha empresa, el edil expresó que al menos de manera verbal se sabe que Ferromex mantiene su negativa a conceder permiso para que se embellezca el sector, argumentando el supuesto derecho de vía.
No obstante, Martínez Pérez, afirmó que ellos no cederán y la obra del parque San Antonio habrá de continuar.
Acerca de la posibilidad de exigir que se permita y presionar con el cobro del impuesto predial, el presidente comentó que eso sería “asustarlos con el petate del muerto”, pues desde hace años, otras administraciones han intentado hacerlo sin éxito y es necesario crear una jurisprudencia para que este tipo de empresas paguen lo que les corresponde y no tengan este tipo de exenciones.
Mientras tanto, Armando Fong, socio del Club Rotario, afirmó que ya se han puesto en contacto con el Gobernador de Distrito 4110, Oscar Martínez, quien está pendiente de que el parque continúe, ya que se trata de una obra de tipo social que solo busca el beneficio de la sociedad al embellecer la zona y hacer más seguro el tránsito.
Aseguró que cuentan con el apoyo de los clubes rotarios de los cinco estados que conforman el distrito que descalifican las acciones de Ferromex para impedir que se realice una obra a favor de la comunidad bajo un argumento absurdo como el de defender un supuesto derecho de vía.





