Una amenaza de bomba en la Presidencia Municipal alertó a todas las corporaciones de auxilio y servicio, incluyendo personal del Segundo Batallón de Infantería, que registraron minuciosamente el edificio para descartar una posible agresión en contra de la autoridad.
A través de una llamada telefónica al Centro de Control (C-4) indicó a la Policía que habían puesto una bomba en el edificio municipal de la calle Agustín Melgar y Allende, por lo que el personal que labora ahí fue desalojado por agentes de Seguridad Pública minutos después de las ocho de la mañana.
Cercando todo el perímetro una cuadra alrededor, comenzaron a llegar policías municipales, Grupo Especial, Tránsito, Policía Ministerial, Protección Civil, Bomberos, K-9 y finalmente elementos especializados en detección de explosivos bajo la supervisión personal del Coronel Diplomado del Estado Mayor, Valentín Iglesias Solorzano, Comandante del 2/o Batallón de Infantería, quienes procedieron a revisar el área.
Cerca de una hora y 20 minutos tomó hacer la revisión de todo el edificio y descartar la posibilidad de una amenaza para el personal que labora en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc.
Mientras tanto en el exterior, empleados de la alcaldía esperaban que transcurriera el operativo de búsqueda de explosivos, así como los curiosos que se acercaban para ver de cerca lo que estaba sucediendo, ya que la movilización fue como nunca antes se había presentado en esta ciudad.
Al mismo tiempo y un poco antes de que terminara la supervisión en el interior de la Presidencia, a través de la frecuencia de la Policía Municipal se escuchaban canciones, música de la conocida como sierreña, sin que pusiera identificarse la canción.
En una rueda de prensa improvisada tras el evento, el Director de Seguridad Pública, Carlos Comadurán Amaya y el Coronel Iglesias, informaron que todo fue, al parecer, una broma de mal gusto.
“Desgraciadamente todavía existe gente irresponsable que hace este tipo de llamadas y nos quita un poquito la tranquilidad”, expresó el Coronel Valentín Iglesias, quien destacó que es la Policía Municipal quien se encargará de rastrear el origen de la llamada recibida la mañana del martes al C-4.
Sobre la posibilidad de que se tratara de una distracción por parte de células del crimen organizado, el mando militar afirmó que no caerían en engaños y tomaron las medidas necesarias, realizando recorridos en distintas zonas de la ciudad en coordinación de Seguridad Pública.
Acerca de la música que se escuchó en la frecuencia de la policía, el Director de Seguridad Pública, Carlos Comadurán expresó que se trata de algo común que gente intervenga los canales de la policía, “es muy normal que entren a los radios gente para hacer bromas, esperemos que sea, en este caso, como entran cuatro o cinco veces diarias”.
Finalmente, ambos mandos expresaron que la ciudadanía debe guardar la calma y confiar en que las autoridades están en coordinación y alertas ante cualquier eventualidad que pudiera suceder.





