www.elcierre.info
Las cenizas del narrador de radio Luis Antonio Esparza Flores fueron depositadas en el Gran Estadio Delicias, casa de los Algodoneros, el equipo de su corazón en el Beisbol Estatal, en un evento muy emotivo, celebrado esta tarde como despedida al experto del Rey de los Deportes, quien fuera todo un líder en su ramo.
Al tomar la palabra, el presidente municipal Jaime Beltrán del Rio recordó al cronista deportivo como una persona que siempre fue muy entregada a su profesión y particularmente a la narración del beisbol del cual fue un gran aficionado.
Durante el solemne acto para depositar sus cenizas en el estadio de beisbol, el alcalde hizo memoria de muchas vivencias con Esparza Flores. “Hoy recuerdo muchas anécdotas que me tocó compartir con él desde la cabina, hoy hice todo mi esfuerzo por estar aquí porque quiero a Luis Antonio, porque lo respeto y porque desde siempre me gustaba oír la salsa que le ponía al Beisbol”.
Agregó el alcalde deliciense: “Hoy venimos al estadio de Beisbol para hablar de Beisbol porque hablar de Beisbol y hablar de Algodoneros es nuevamente hablar de Luis Antonio Esparza Flores, por eso su recuerdo quedara aquí” ante familiares e invitados especiales.
A manera de despedida, al término de su discurso, el presidente Jaime Beltrán del Río pidió una ovación para Luis Antonio Esparza, en la cual salió a relucir la clásica porra algodonera.
Luis Antonio Esparza Flores nació en la ciudad de Parral, el 2 de noviembre de 1956. Tuvo 11 hermanos y como anécdota, todos ellos fieles seguidores de los Mineros, sólo él fue seguidor de los Algodoneros y por ello su última voluntad fue que sus cenizas quedaran esparcidas en esta ciudad que lo adoptó y le abrió las puertas a su carrera.
Como un homenaje a su entrega y su aceptación en esta ciudad, se decidió sepultarlas en el campo de Beisbol de donde tantas veces narró una infinidad de juegos hasta incluso, afectar su voz.
Descanse en paz Luis Antonio Esparza Flores, gran cronista deportivo, narrador de beisbol y aficionado al rey de los deportes. Su gran hazaña se suma a haber conducido en la radio 19 mil 506 programas deportivos, según narró en una de sus últimas entrevistas.