DELFINES VUELVE A LA CIMA DE LA ZONA SUR.

por

5 julio, 2013

DELFINES

(Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 4 de julio.-  Con una labor de 6.0 entradas completas espaciando apenas cuatro hits y sin carreras por parte del abridor Miguel Duarte, los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 4-2 sobre los Acereros de Monclova con lo que ganaron la serie por limpia y además regresar al primer lugar del standing de la zona sur.

El triunfo de los Delfines del Carmen, combinado con el descalabro de los Tigres de Quintana Roo ante los Pericos en Puebla, el equipo de la isla regresa al primer lugar del standing de la zona sur, con marca de 48-34 en ganados y perdidos.

Las primeras tres entradas del inning marcaron un buen duelo de ceros entre el abridor de los Delfines Miguel Duarte y el de los Acereros de Monclova Luis Zamora, hasta que en el cierre del cuarto inning Gilberto Mejía pegó triple por el jardín derecho para anotar la carrera de la quiniela al ser impulsado por un fly de sacrificio de Carlos Morales.

Cerrando el quinto inning, los Delfines anotaron la segunda carrera del partido a su favor, ahora en los spikes de Freddy Guzmán, quien tras llegar safe a la inicial en una jugada de selección, se robó segunda base y anotó gracias a un sencillo de Rubén Mateo.

Fue en el octavo inning cuando los Delfines anotaron las dos carreras que les aseguraron la victoria, aprovechando un error de la defensiva de los Acereros. Tras que Rubén Mateo fue golpeado y Alex Valdez bateó para doble play, Rubén Rivera recibió base por bolas, a continuación, Carlos Morales rodó por tercera base pero Ángel Chávez cometió error al hacer el tiro a la inicial y permitió una carrera, además de que abrió la puerta para que Roberto Valencia conectara un sencillo al izquierdo que puso el juego 4-0 a favor de los Delfines.

Monclova hizo la pizarra más dramática al timbrar un par de ocasiones en la novena entrada. Yurendell de Caster pegó doblete ya con un out y Ángel Chávez lo mandó al plato con un sencillo, a su vez, anotó el 4-2 tras una base por bolas a Juna Macías y un sencillo productor de Jesús Arredondo para el 4-2 final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Miguel Duarte, quien en labor de 6.0 entradas completas recibió apenas cuatro hits, sin carreras, regalando tres bases por bolas y ponchando a cuatro bateadores. El descalabro fue para Luis Zamora, al lanzar por espacio de 3.2 innings con tres hits, una carrera, dos bases por bolas sin ponches. Al retirar el último  tercio del partido, Erubiel González se apuntó el salvamento 17 de la temporada.

Notas Relacionadas

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

CONTRERAS FIRMÓ CON ANGELINOS

Después de su destacada temporada invernal con los Yaquis de Obregón, el lanzador chihuahuense Efraín Contreras fue...