DELFINES SE AFIANZA EN LA CIMA DE LA LMB.

por

20 julio, 2013

delfines

(Delfines del Carmen) 19 de julio.- Trabajo de Vanny Valenzuela en el centro del diamante por espacio de 6.0 entradas completas, una ofensiva de 10 hits y una noche de David Urías en la cual produjo cinco carreras y conectó un cuadrangular, y los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 8-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, para adelantar la serie en el estadio Resurgimiento.

Urías bateó de 4-2 con un cuadrangular de tres carreras en la conclusión de la segunda entrada y un doblete con las bases llenas en el tercer inning y ayudó al pitcheo de Vanny Valenzuela que terminó lanzando seis entradas con tres carreras, aunque solo una limpia, con tres bases por bolas y siete ponches, para poner su efectividad ahora en 2.79 con lo que se coloca de nueva cuenta en el liderato de efectividad de la Liga Mexicana.

En el cierre de la primera entrada los Delfines tomaron ventaja al anotar la carrera de la quiniela, Freddy Guzmán pegó sencillo y se robó segunda base, a continuación, avanzó con toque de sacrificio de Gilberto Mejía y un rodado de Rubén Mateo por las paradas cortas llevó al plato a Guzmán con el 1-0 en la pizarra.

Para la conclusión de la segunda entrada los Defines volvieron al ataque y David Urías se encargó de coronar el rally de tres carreras que le dio una ventaja definitiva al equipo de casa. Carlos Morales dio doblete luego del primer out y Ramón Valdez atizó batazo de hit, eso dio oportunidad para que llegar a la caja de bateo David Urías, quien sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo y la pizarra avanzó a 4-0.

Tigres recortó la desventaja por la mitad en el tercer inning al timbrar dos carreras. Kevin Flore dio hit y con dos outs Alfredo Amézaga recibió base por bolas, eso abrió la puerta para que llegar al plato Rolando Acosta para sacar un rodado por tercera base que fue mal fildeado por Valdez y que permitió dos carreras en el plato.

Sin embargo, los Delfines tomaron ventaja definitiva en el partido en la tercera entrada al fabricar un rally de cuatro carreras. Gilberto Mejía fue golpeado y Rubén Mateo recibió base por bolas, Alex Valdez pegó hit y produjo carrera y Carlos Morales atizó sencillo que llevó una carrera más al plato, con las bases llenas tras pasaporte a Jesús Vega, David Urías coronó la noche con un doblete al derecho que produjo dos carreras más.

La última carrera de los Tigres cayó en la séptima entrada en los spikes de Carlos Sievers, quien tras recibir base por bolas anotó impulsado con un hit de Sergio Contreras, para el 8-3 final.

Ganó el juego Vanny Valenzuela con descalabro para Miguel Ramírez, quien en su trabajo de 2.1 entradas, aceptó seis hits con ocho carreras, con dos bases por bolas y un ponche.

Este sábado, para el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian en el centro del diamante a Baudel Zambrano como pitcher abridor para enfrentar a Pablo Ortega, lanzador anunciado para abrir el juego por los Tigres de Quintana Roo.

 

Notas Relacionadas