Villahermosa, Tab. (olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita).- Los Delfines de Ciudad del Carmen fabricaron cuatro carreras en el último tercio del juego para venir de atrás y derrotar 7-4 a los Olmecas de Tabasco, de esta forma empataron la serie en el estadio Centenario.
El escuadrón carmelita tomó ventaja definitiva en el séptimo episodio, fabricaron tres en ese ataque, Carlos Morales, Manuel López y Gerardo Bustamante empujaron una por cabeza, en la octava remacharon gracias a remolque de Rubén Rivera.
La novena tabasqueña se adelantó al finalizar el tercer acto, Iván Cervantes atizó incogible, Jovanny Rosario se embasó en pecado del lanzador Baudel Zambrano, sin embargo, Isaías Asencio falló en el intento de avanzar a los corredores, pase a ello se mantuvieron corredores en los dos primeros sacos, Jesse Castillo dejó elementos en las esquinas mediante rodado difícil a segunda y entonces el debutante Reggie Abercrombie empujó la primera con imparable dentro del cuadro, la segunda entró en disparo malo a la inicial del antesalista David Urías.
En la conclusión de la entrada cinco volvieron a la carga, Rosario conectó hit, Asencio respondió con línea a tierra de nadie, Castillo en bola ocupada remolcó una y Abercrombie con doble llevó otra a tierra prometida.
Los carmelitas respondieron con ataque de tres en la apertura del quinto episodio, Dabiel Flores dio sencillo, Freddy Guzmán lo imitó, después de un out Rubén Mateo obtuvo pasaporte para llenar los senderos, con otro boleto a Rivera ingresó la rayita número uno y Morales coronó la embestida mediante imparable productor de dos.
El éxito correspondió a Aldo Leyva y el revés a Fernando Villalobos, ambos en calidad de relevo, el salvamento fue para Ernesto Vizcarra.
Este jueves, en la definición del compromiso, Joel Vargas es el anunciado por los de casa y Juan Jesús Martínez de los visitantes.
GRAN TRABAJO DE SANIT
Cancún, Q. Roo. (tigresqr.com).- Amauri Sanit tuvo noche inspirada con la pelota pesada y dominó a la artillería bélica en dos imparables durante siete herméticas entradas, mientras Iker Franco lo respaldó con cuadrangular de tres carreras, al ganar los Tigres de Quintana Roo 4-1 a los Guerreros de Oaxaca, igualando la serie.
Sanit lanzó 7.0 capítulos con dos imparables -ambos en rolas- mantuvo perfecto control y ponchó a siete rivales. El santiaguero no permitió que un solo out se registrara en los jardines rumbo a su tercer éxito de la temporada y tercera apertura de calidad consecutiva.
El único daño que permitió llegó en la cuarta entrada cuando Alex González le conectó sencillo que el intermediarista Carlos Gastélum casi corta con un clavado atrás de la intermedia, Jaime Brena tocó de sacrificio y, con dos outs, Bárbaro Cañizares rodó al short donde el joven Hiram Martínez levantó, pero su tiro se metió al dugout y González anotó la quiniela.
La reacción felina fue inmediata. En la misma conclusión del cuarto rollo, con dos outs, Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Albino Contreras ligaron sencillos, este último impulsor del empate, antes de que Iker Franco detonara su primer jonrón del 2013, un enorme bombazo por jardín izquierdo que rompió el empate y encaminó a los Tigres a la victoria.
El derrotado Sergio Valenzuela no había permitido hit antes de aquel ataque y terminó su labor de 6.0 innings con seis hits, cuatro carreras, tres bases y cuatro ponches. Salvó Hassan Pena con 1.1 rollos, un imparable y dos chocolates. Este jueves a las 20:00 horas, Matías Carrillo (0-1, 8.64) y Alejandro Soto estelarizarán duelo de zurdos para definir la serie.
EL ÁGUILA POCO A POCO SE RECUPERA
Mérida, Yuc. (leones.mx/ Mario Serrano).- Los Rojos del Águila aprovecharon las pocas oportunidades que se le presentaron en el juego para vencer 3-1 a los Leones de Yucatán y de paso asegurar la serie en el Kukulcán.
En vano fue la excelente labor monticular de Ken Ray, pues la defensiva y el bateo oportuno de sus compañeros falló en el segundo de la serie y esto le costó su primera derrota de la campaña, el norteamericano trabajó ocho sólidas entradas; sin embargo, tres errores le costaron el juego; también destacó la labor del yucateco Manuel Flores, quien mantuvo callada a la ofensiva selvática durante siete entradas para lograr el triunfo.
Las emociones comenzaron en la segunda entrada, cuando las fieras tomaron la ventaja, José Orozco abrió la tanda con sencillo y, luego de avanzar a segunda con batazo similar de Fernando “Torito” Valenzuela, llegó a tierra prometida con imparable de Jonathan del Campo.
Luego se ser dominados por cinco episodios completos, las visitantes despertaron en la sexta para darle la vuelta al juego, el ataque comenzó con error del segunda base Ángel Berroa, a batazo de Carlos Rivera, que abrió la puerta para que los veracruzanos le pusieran número a su cuenta, la primera carrera fue impulsada por Jorge Guzmán y la segunda con sencillo de José Castañeda, en el siguiente capítulo los visitantes incrementaron su ventaja cuando José Chávez negoció base por bolas y, luego de llegar a la antesala con error de Ken Ray, anotó con batazo de Carlos Colmenares.
En la octava tanda los reyes de la selva tuvieron la oportunidad de hacerle daño a la serpentina veracruzana, ya que colocaron a dos corredores en base con un out; sin embargo, José Cobos apretó el brazo para dominar a Ángel Berroa y Roberto Saucedo.
Los melenudos afrontarán el último juego de la serie con Santiago Gutiérrez en la loma; mientras por los Rojos del Águila abrirá Leo González. Este jueves todos los aficionados que compren su Jersey Oficial en las tiendas de souvenirs obtendrán un boleto gratis de butaca.
CAMPOS GUÍA A LOS BUCANEROS
Campeche, Camp. (piratasdecampeche.mx).- Excelente labor del sonorense Francisco Campos, la cual encaminó al triunfo al navío filibustero y rompió su cadena de tres reveses que llevaba, al imponerse 4-2 a Petroleros de Minatitlán.
Pancho Campos se combinó con José Manuel López y Adrián Garza, quien se apuntó su cuarto rescate. Campos Machado ( 2-1) hizo 89 pitcheos para la goma, siendo 58 strikes, laboró seis entradas y un tercio, con dos registros, nueve imparables, dos chocolates y no regaló base, además se apuntó su segundo triunfo del calendario 2013.
La derrota fue para el dominicano Nelson Hiraldo(0-3) en seis capítulos, con cuatro registros, seis batazos a terreno de nadie, un cuadrangular solitario que fue del veracruzano Eliseo Aldazaba, su tercero de la temporada, eso fue en la sexta entrada.
Fue en el quinto capítulo cuando los filibusteros quebraron el empate a dos registros, cuando el novato Oscar Harper, quien había entrado por el lesionado dominicano Eddie Rogers en la cuarta entrada, conectaba de imparable al central y, a la postre, con ese batazo le daba la victoria a la nave bucanera.
El partido tuvo una duración de 2:41 para ser el más rápido en 12 juegos que se han efectuado en el Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.
Para este jueves finaliza la serie, a las 8 de la noche, Jorge Soto por los visitantes y Aldo Montes por Campeche.



