DELFINES, PRIMER CALIFICADO A PLAYOFFS EN LA LMB.

por

26 julio, 2013

delfines

(Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 25 de julio.- Rubén Mateo conectó Grand Slam por el jardín izquierdo en la parte alta de la novena entrada rompió en empate a 12 carreras y llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo de 16-13 sobre los Piratas de Campeche para completar la barrida de serie.

Con este triunfo, los Delfines del Carmen son el primer quipo en asegurar un boleto a la postemporada en este 2013, pues a falta de nueve juegos en el calendario regular, tiene una ventaja de 9.5 juegos sobre el cuarto lugar de la zona sur, que son los Olmecas de Tabasco, a quienes recibe a partir de este fin de semana en el estadio Resurgimiento.

Por tercer día consecutivo, en un duelo lleno de carreras, el juego llegó empatado a 12 al noveno capítulo y ahí, los Delfines atacaron para ganar el juego y el boleto a la postemporada. Roberto Valencia dio hit, avanzó a segunda con sacrificio toque de Urías, Freddy Guzmán recibió base intencional y tras pasaporte a Mejía, Rubén Mateo se paró en la caja de bateo  y sacó la pelota del parque y con Grand Slam le dio el triunfo al equipo de la isla.

Como en los dos días anteriores, Delfines tomó ventaja en la pizarra en la primera entrada, anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Gilberto Mejía, que luego de recibir base por bolas, llegó hasta tercera base tras pasaporte a Mateo y jugada de selección de Alex Valdez, para cruzar el plato gracias a hit de Rubén Rivera al jardín izquierdo.

Piratas tomó la ventaja en la pizarra por primera ocasión en la serie. Cerrando la primera entrada anotó tres carreras en un ataque coronado por cuadrangular de Brian Burgamy, quien se encontró por las bases a Anderson Hernández y John Lindsey quienes había recibido sendos pasaportes, adelantando la pizarra 3-1.

Carlos Morales cambió su pasaporte del segundo inning por la segunda carrera del juego a favor de los Delfines; abriendo la segunda entrada anotó gracias a una jugada de selección de Roberto Valencia, cuando corría por la antesala.

Freddy Guzmán abrió el tercer inning con doblete, con Gilberto Mejía bateando salió en robo de tercera base y en una combinación en tiro malo del receptor Fernando Flores, el dominicano anotó la carrera que empató la pizarra a tres carreras.

De nueva cuenta por la vía del cuadrangular, los Piratas de Campeche tomaron ventaja en la pizarra. Alfredo Despaigne sacó le bola en solitario por el jardín central para adelantar a los filibusteros 4-3 en el cierre de la tercera entrada.

Abriendo la cuarta entrada de nueva cuenta Carlos Morales tuvo que ver con el movimiento en la pizarra. Paró en la caja de bateo y se encontró con Rubén Rivera en las bases, le cazó un envío al abridor Pellegaud de los Piratas y lo sacó del parque sobre la barda del jardín central, tercer cuadrangular de Morales en la serie ante Campeche.

En la quinta entrada, Alex Valdez también colaboró con cuadrangular, se encontró con Gilberto Mejía y Rubén Mateo en las bases, le cazó un envío a Francisco Campos y abrió la ventaja a favor de los carmelitas. Sin embargo, poco duró la ventaja de los Delfines en la pizarra, pues Piratas atacó con un jugoso rally de cinco carreras en la quinta entrada para tomar el comando del partido.

Con Alfredo Despagine y John Lindsey en las bases, Brian Burgamy conectó su segundo cuadrangular del partido, sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho, luego de un par de outs, Fernando Flores se embasó con wild pitch tras abanicar el tercer strike y se robó segunda base y abrió la puerta para que apareciera Oscar Harper y lo llevar al plato con hit al central.

Piratas empató el juego en el cierre del octavo inning con un par de carreras gracias a un hit de Brian Burgamy que así produjo siete carreras en el juego al irse de 5-3, con dos cuadrangulares, siendo el bat más candente de los Piratas en el juego.

El triunfo fue para la labor en la loma de Erubiel González, quien lanzó por espacio de 1.2 innings recibiendo un hit una carrera sin ponches ni bases por bolas. El descalabro fue para Edwin Fierro al aceptar dos hits, cuatro carreras, un cuadrangular y regalar una base por bolas en labor de 1.1 entradas.

Notas Relacionadas

VICTOR TORRES: UMPIRE DEL AÑO

VICTOR TORRES: UMPIRE DEL AÑO

El Cuauhtemense Víctor Torres Loya fue reconocido como Umpire del Año 2025 por la Confederación Mundial de Béisbol y...