El sector salud realizará la Segunda Semana Nacional de Salud en la que aplicarán distintas vacunas a la población en general. Autoridades de la dependencia hicieron especial énfasis en la VPH (virus del Papiloma Humano) que se pone a mujeres entre los 9 y los 11 años de edad y previene esta enfermedad precursora del cáncer cervical.
Existe un tabú entre las madres de familia para evitar que a sus hijas les apliquen esta vacuna, sin embargo no tiene efectos secundarios y es de gran beneficio para quien la recibe, ya que le previene de contraer este mal. La meta es aplicar 3 mil dosis en la ciudad.
Los puestos de vacunación estarán en los lugares de costumbre: centros comerciales, hospitales de la ciudad y las brigadas recorrerán las colonias para tocar de casa en casa buscando a los más pequeños y complementarles los esquemas de salud.
Además de las vacunas que contempla el sector salud, distribuirán vitamina A, ácido fólico, sobres de suero vida oral y otros medicamentos preventivos para la salud de los habitantes de Cuauhtémoc.





