Alfredo Ruiz/El Diario.
El fuerte aguacero que azotó ayer a toda la ciudad, desde las 19:00 horas, provocó calles convertidas en ríos, caos vial, árboles derribados y numerosos choques e inundaciones de hasta 30 centímetros en viviendas.
En uno de los últimos reportes, a las 23:00 horas, los bomberos se encontraban en la colonia Punta de Oriente, debido a que, al menos, ocho persona se encontraban sobre los toldos de sus vehículos, estaban en una zona en donde el agua les llegaba a un metro y medio de altura.
Así mismo la presa El Rejón estaba rebosando, por lo que una familia quedó atrapada en su vehículo Sentra en esa zona, y tuvo que ser rescatada por los bomberos.
Los rescatistas dijeron que ayer fue el peor día de la temporada de lluvias, fueron atendidos alrededor de 50 reportes de emergencias, la mayoría de viviendas inundadas al norte y sur de la ciudad.
Fue necesario el apoyo de ocho unidades 4×4 de voluntarios, quienes auxiliaron a una veintena de autos varados en arroyos y calles inundadas: Algunas de las emergencias fueron atendidas en la calle Equus y Juan Pablo II, sobre la Lombardo Toledano, frente al antiguo rastro municipal, Nueva España y Fuentes Mares, donde rescataron a una mujer embarazada.
Uno de los rescates más laboriosos fue en la Toledano y Fundadores, de la colonia Concordia, donde un vehículo fue arrastrado por un arroyo; sin embargo, sus tripulantes fueron rescatados por los elementos de Bomberos.
Al norte, fueron en Villa del Real, Urbi Villas, sobre la Prieto Luján, Paseos del Real, Hidroeléctrica Chicoasén, en entre otras, según el reporte emitido por los tragahumo.
De viviendas inundadas, se atendieron casos en la colonia Mármol, en sus diferentes etapas, San Jorge, Lealtad, I y II, así como al norte de la ciudad, en la colonia Juan Güereca, sobre la calle Potasio, donde se presentaron alrededor de cinco casos.
La Dirección de Vialidad y Tránsito reportó que a dos horas de comenzar la lluvia, se registraron alrededor de 15 choques vehiculares, con cuatro heridos; atendieron también seis autos varados en las principales avenidas que obstruían el tráfico.
Algunos de los casos ocurrieron en la Avenida Teófilo Borunda, y Periférico de la Juventud, Universidad y Américas, Miguel de Cervantes, Monte Albán y Monte Everest, José Ángel Vizcaíno y Privada de Encino, Tecnológico y Pascual Orozco.
Del mismo modo se reportaron cables sueltos sobre el Periférico R. Almada, y un pino sostenido sólo con los cables de la luz en la calle Leona Vicario.




